Diario del Cesar
Defiende la región

Taekwondoga Álvaro Gómez, sin panamericano pero con Mundial

672

A pesar del mal sabor que le dejó la no obtención del cupo para representar al país en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, el taekwondoga vallenato Álvaro Gómez se recuperó del golpe sufrido y ganó un lugar en el 24 Campeonato Mundial de Taekwondo a celebrarse en Manchester, Reino Unido, entre el 15 y el 19 de mayo de 2019 bajo la organización de Taekwondo Mundial (WT) y la Federación Británica de Taekwondo.

​Gómez, quien compite en la categoría -63 kilogramos, venció a Cristian Torres de Casanare y ratificó su presencia en la cita mundialista.

El deportista de 27 años asistió al Campamento Selectivo con el objetivo de clasificar a los eventos de élite como Mundial de Manchester, Juegos Panamericanos, Mundial de Cadetes y Panamericanos Júnior 2019.  Aunque las justas panamericanas le fueron esquiva, el mundial sí le sonrió.

Según explicó Claudia Matiz, presidenta de la Liga de este deporte en el Cesar, el taekwondoga de Valledupar debía vencer a David Paz de la Liga de Bogotá, que pelea en -68 kilogramos, para ganarse el puesto en el Panamericano.

El taekwondoga es la ficha vallenata para buscar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El campamento, se llevó a cabo en las modalidades de poomsae y combate, en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIART) del municipio boyacense.