Capturado alias ‘Alí’ y su escolta ‘El orejón’
Según fuentes policiales, alias ‘Alí’ presuntamente era el coordinador de actividades delictivas en ese municipio luego de salir de la cárcel La Tramacúa, donde pagaba una condena por homicidio. Actualmente tenía detención domiciliaria y era monitoreado por un brazalete del Inpec.
Un duro golpe propinó la Policía Nacional en las últimas horas en Ciénaga contra ‘Los Pachencas’, luego que en medio de una diligencia de allanamiento, la cual fue coordinada con la Fiscalía, capturaran a alias ‘Alí’, presunto cabecilla urbano y a su escolta alias’ El orejón’; uno de los más busca en ese municipio.
Los capturados fueron identificados por las autoridades como Alexander Alberto Bravo Salazar, de 42 años de edad, alias de ‘Alí’ y Pedro Nel Ávila Mejía, de 21 años de edad, alias ‘El orejón’, uno de los más buscados en Ciénaga y quien al momento del allanamiento al parecer estaba escoltando a su jefe.
TENÍA CASA POR CÁRCEL
Se conoció que, ‘Alí’ o alias ‘El enano’, como también era conocido al interior de la organización, llegó hace dos años procedente de Valledupar, donde se encontraba pagando una condena de 17 años por el delito de homicidio en la cárcel La Tramacúa , pero fue beneficiado con la medida de aseguramiento domiciliaria.
Con su llegada a Ciénaga, se supo que este continuó presuntamente con su actuar criminal bajo el mando de alias ‘Albert’ o el auto denominado ‘Pablo Escobar ciernaguero’, quien fue capturado en enero en medio de una redada contra esa organización al margen de la ley. Tras la detención de su jefe, este fue ascendido y ocupó su puesto.
El operativo de capturada fue realizado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y la Sipol que en coordinación con la Fiscalía Seccional 17 le seguían los pasos desde hace varios meses, por ser cerebro de algunos de los homicidios cometidos en Ciénaga, donde pretendía quedar con todo el control del microtráfico. Este sujeto es vinculado con el homicidio de Luis Alberto Pertuz, alias ‘Cabeza de bote’ el pasado 18 de abril.
Bravo Salazar registra anotaciones judiciales por los delitos de desaparición forzada, concierto para delinquir y homicidio.
‘EL OREJÓN’ ERA DE LOS MÁS BUSCADOS
Con el operativo, las autoridades ‘mataron un pájaro de un solo tiro’, debido a que detuvieron en la vivienda a alias ‘El orejón’, uno de los más buscados por la Policía Metropolitana en ese municipio.
En medio de la diligencia de allanamiento los uniformados incautaron una pistola calibre 7.65, un proveedor y un cartucho para la misma; y un revólver calibre 38 con cinco cartuchos para el mismo.
Los detenidos, fueron llevados y dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 17 que ayer los presentó ante un juez que legalizó sus capturas por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones y accesorios.