Diario del Cesar
Defiende la región

Alianza Verde buscará llevar candidato propio a la Alcaldía de Valledupar

225

Senador Antonio Sanguino, presidente de la Alianza Verde.

El Partido Alianza Verde realizó en Valledupar la asamblea departamental para reestructurar la colectividad, definir puntos de acuerdo, seguir implementado políticas en defensa de la educación y empezar a definir los candidatos para los diferentes cargos de elección popular en el departamento.

En ese orden de ideas, se conoció que la colectividad buscará llevar un candidato propio a la Alcaldías de Valledupar, de acuerdo con las conclusiones que entregó el diputado Verde, Omar Benjumea.

 “Se están haciendo unas mediciones para ver cómo están esas personas, según eso miraremos si esos perfiles nos pueden llegar a representar en Valledupar; en Aguachica hay dos candidatos, vamos a mirar qué se hace con ellos, en Codazzi estoy yo, en La Jagua de Ibirico hay solicitud para ser una opción real”, explicó Benjumea.

Aseguró, en todo caso, el diputado del Cesar que serán esta vez más rigurosos a la hora de entregar los avales para no tener complicaciones a futuro.

 “Fue una asamblea informativa y conocer la situación de los diferentes municipios, nos dimos cuenta que hay muchos candidatos a la Asamblea del Cesar, y la idea es tratar de mirar cómo viene el tema de Gobernación”, agregó Benjumea.

En un mes se adelantará una nueva reunión para empezar a definir los roles al interior de la colectividad de cara a las elecciones de octubre, con el objetivo de aumentar las credenciales que tiene en la actualidad Alianza Verde en el departamento.