Menor embarazada se mató y dejó una carta
No fue una carta de amor ni de amistad la que escribió una menor en Chimichagua (Cesar), fue su despedida hacia sus familiares, al tomar la fatal decisión de quitarse la vida cortándose las venas.
Luisa Fernanda Perdomo Martínez, de tan solo 15 años, residente en el barrio 14 de Diciembre de esa localidad, quien se quitó la vida, por según ella, no quería ser una carga para su familia.
Según primeras indagaciones, la menor se encontraba en su residencia sola, los padres salieron y al regresar a las horas la hallaron acostada en la cama, sin signos vitales y dejando una carta explicando los motivos.
Parte del escrito dice: “Mami, papi, Sofí, Naye, sé que cometí un error, pero ya que no tenía remedio no sabía qué hacer, y aproveché con todo mi dolor y lo hice; perdónenme, pero creo que fue lo mejor, no quería ser una hija que estuviera dándoles problemas y ahora más que estaba embarazada, por eso no tenía palabra ni cara para decirlo por miedo de que me fueran a pegar o a echar. Sé que fui la peor de las hijas, por eso gracias por todo, los quiero mucho, son los mejores padres, yo como hija les fallé lo siento por todo, quiero que mi familia me perdone, no sé qué me pasó por el momento, pero fue lo decidido, gracias”.
La comunidad del municipio de Chimichagua (Cesar), tras conocer este caso, acompañó a los familiares en tal difícil situación. Asimismo, las autoridades policiales hicieron posible la inspección técnica al cadáver de la menor, y lo trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Chiriguaná a fin de la necropsia respectiva.
