Diario del Cesar
Defiende la región

E.E.UU. aportará 10.4 millones de dólares a Colombia para enfrentar el Covid-19

461

Tras sostener una conversación con el presidente Iván Duque, el secretario de Estado de Estados Unidos,  Mike Pompeo,  anunció que su país  apoyará a Colombia con más de 10.4 millones de dólares para atender la pandemia del Covid-19 en el país.

“El secretario Pompeo reiteró el apoyo de Estados Unidos a Colombia. A la fecha, el apoyo de Estados Unidos para atender los desafíos de salud pública en Colombia creados por la Covid-19 suma más de 10.4 millones de dólares”, señaló la Embajada de  Estados Unidos.

En la conversación que sostuvieron los representantes políticos, Pompeo reafirmó la importancia de la relación que existe entre ambas naciones y señaló que seguirán trabajando para satisfacer las necesidades de salud pública derivadas de la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el presidente Iván Duque, en el marco de la Asamblea General de Afiliados de la Cámara  de Comercio Colombio Americana, agradeció el apoyo del país norteamericano. “Le agradezco al Gobierno de los Estados Unidos la disposición de facilitarnos implementos como ventiladores y facilitar la importación de robots para el procesamiento de pruebas que ya están en el país”, dijo.

Duque también agradeció el compromiso de Estados Unidos con la crisis venezolana y con los  ciudadanos migrantes de ese país. Pompeo ratificó el compromiso de hacer acciones que permitan  una transición pacífica a la democracia en Venezuela.

“El secretario expresó nuestra gratitud al pueblo y al gobierno colombiano, que ahora albergan a más de 1.8 millones de refugiados venezolanos. Estados Unidos y Colombia trabajan juntos para mejorar las condiciones de los venezolanos forzados a huir del régimen de Maduro”,  señaló la embajada.

BOGOTÁ (Colprensa)