Diario del Cesar
Defiende la región

Van 200 comparendos por violación a la cuarentena

671

200 órdenes de comparendos han sido impuestas a los moradores del municipio de Codazzi (Cesar), quienes no han respetado el decreto de aislamiento. 

Unidades adscritas a la estación de Policía Codazzi, continúan dándole aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia – CNSCC, en el que han impuesto 200 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron la orden de aislamiento obligatorio declarado en el decreto presidencial 457.

Al respecto, la Policía de esa localidad indicó que, hay personas que no le han dado importancia al decreto emitido y ahora deberán cancelar la suma de $900.000. En esa jurisdicción, patrulleros continúan haciendo rondas y de esta manera hacer que las personas se aíslen para evitar el contagio del Covid-19.

“Estamos invitando a la gente a que seamos solidarios y que se pueda quedar en su casa, porque la idea es evitar la propagación del Coronavirus. Pero también hay que resaltar que todavía hay personas que acatan la norma,  son todos los moradores de este municipio los que tienen que obedecer”, dijo una fuente judicial a este medio de comunicación.

Hasta el momento la medida sigue causando molestia entre algunos  codacenses, la sin embargo la Policía hace un llamado a los residentes para se queden en casa.

“Hay que evitar, mientras menos salga la gente más se evita la propagación de esta enfermedad, hay que pensar en las familias”, acotó la fuente.