Diario del Cesar
Defiende la región

“ Super Man” López campeón del Tour Colombia

373

Atrás quedaron las horas de frío y hambre que aguantaron solo por asegurar un sitio privilegiado y poder ver el emocionante final que tuvo ayer el Tour Colombia.

La subida a Las Palmas, los úiltimos 18 kilómetros, fue una calle de honor. Abajo, el paso de los corredores fue acompañado por el grito emocionado de miles de aficionados. Arriba, en la meta, cada acción fue una exclamación de qienes esperaron con alegría y ansiedad la llegada de los pedalistas.

La gente quería emociones y estas llegaron por montones. El primero fue Winner Anacona. Después saltó Nairo Quintana con Egan Bernal y Jónathan Narváez y los aficionados gritaron, exclamaron y hasta lloraron, como sucedió con Sneider Fernández y Milena Gayón que llegaron Gachancipá (Cundinamarca).

Luego los gritos corrieron gracias a Superman, Miguel Ángel López. “Esto es una cosa increíble, me voy a morir de la emoción”, dijo Andrés Arias, del Huila, un mecánico dental que dos horas antes subió a Las Palmas en 2 horas y 20 minutos.

Y no podía faltar el drama, cuando un aficionado perdió el equilibrio y tumbó a Nairo Quintana y a Egan Bernal. Al seguidor imprudente le sobraron madrazos.

“No lo puedo creer, cómo pasa eso? Ojalá no haya ocurrido nada” dijo Dávinson Patiño, al lado de Marisol Arango, ambos estudiantes de la Universidad de Antioquia.

Nairo demoró unos minutos, retomó el pedaleo y la gente lo empujó a punta de gritos y ganas.

Los últimos tres kilómetros, cuando Nairo y Narváez alcanzaron a Miguel Ángel López, fueron delirio. La gente coreó ¡Nairo…Nairo.. Nairo! Y Nairo los escuchó porque en medio de las dudas de los dos rivales, sacó fuerzas en el último envión y le ganó la etapa.

En la meta todos fueron saludados como héroes. Hasta el caldense Dídier Chaparro, de Aguardiente Antioqueño, que se había caído el sábado y llegó octavo en la etapa, entre los grandes. Por eso finalizó 21 en la general.

MEDELLÍN (La Patria).