Diario del Cesar
Defiende la región

Minero murió al chocar contra dos volquetas

428

Manuel Fernando Luna Castro, de 30 años, natural del municipio de Becerril, murió al sufrir un trágico accidente de tránsito en la entrada a la vereda La Victoria del municipio de La Jagua de Ibirico (Cesar), tras impactar su automóvil con dos volquetas.

En un aparatoso accidente de tránsito perdió la vida un minero de la Drummond, en hecho sucedido en la vía que del municipio de Becerril conecta con La Jagua de Ibirico (Cesar), en la entrada a la vereda La Victoria.

La víctima de este hecho respondía al nombre de Manuel Fernando Luna Castro, conocido como ‘Mane’, de 30 años, natural del municipio de Becerril, operador de maquinaria pesada, quien según las autoridades se movilizaba en automóvil de placas MNU-006 sobre el kilómetro 48 vía San Roque- La Paz, y al momento de iniciar curva ubicada en el lugar, invadió carril y colisionó con una volqueta de placas AMC-887 en troque trasero, logrando volcamiento lateral el cual inmediatamente impactó con otra volqueta de placa WFD1-54 que transitaba sentido La Jagua de Ibirico- Codazzi.

En ese instante, Luna Castro quedó a un lado de la vía quedó muerto de manera inmediata en lugar, por lo que algunas personas que transitaban cerca dieron aviso a las patrullas del cuadrante cercano a fin de que ser apersonaran de la situación.

Solo en cuestión de minutos, llegaron los uniformados a hacer la respectiva investigación del caso y tomaron datos del minero fallecido de quien se desconocía la identidad inicialmente, pero luego, fue identificado por algunos allegados quienes no pararon de lamentar lo sucedido.

 “No podemos creer que ‘Mane’ haya muerto de esa forma, paz en su tumba. Era un hombre trabajador, de buena familia y responsable”, comentó un allegado a la víctima quien prefirió reservar su identidad.

Asimismo, peritos judiciales de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces) hicieron posible la inspección técnica al cadáver para trasladarlo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar con el objetivo de la necropsia de rigor.

Hasta el momento, la hipótesis que manejan las autoridades es que hubo invasión de carril por parte del conductor del automóvil que pereció en el siniestro vial.

Una fuente dijo a este medio de comunicación que: “El camión marca Chevrolet, cubría la ruta El Burro – Codazzi – sufre volcamiento lateral, el cual era conducido por Omar Vega quien resulta ileso y otro camión marca Hino, cubría la misma ruta en el que se transportaba William González, el cual no sufrió lesiones; no se tiene afectación vial”.

Se pudo conocer que Manuel Fernando Luna Castro dejó cinco hijos, vivía en el barrio 11 de Abril del municipio de Becerril lugar al que será trasladado su cuerpo para ser sepultado.