Las bolsas serían entregadas a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que está en primera línea en la respuesta al virus.
El Pentágono está buscando 100.000 bolsas para cadáveres ante el rápido avance de la COVID-19, la enfermedad del coronavirus, en Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los focos de la pandemia con más de 217.000 personas contagiadas y 5.150 fallecidos.
Uno de los portavoces del Pentágono, el teniente coronel Mike Andrews, indicó este jueves a Efe que el Gobierno de EE.UU. está haciendo “prudentes esfuerzos de planificación” mediante la recolección de 100.000 bolsas para cadáveres para “abordar las contingencias mortuorias” de la crisis.
En este caso, le corresponde a un brazo del Pentágono, la Agencia de Defensa Logística (DLA, por sus siglas en inglés), buscar las bolsas mortuorias para entregárselas a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que está en primera línea en la respuesta al virus.
El Pentágono tiene una reserva de 50.000 bolsas para cadáveres, que suelen ser de color verde y que almacena para cuando se producen bajas en situaciones de conflicto.
Las 100.000 nuevas bolsas se sumarán a las 50.000 disponibles y se pondrán a servicio de los dispositivos de emergencia.