Diario del Cesar
Defiende la región

Identificados barrios que incumplen la cuarentena

139

El alcalde Mello Castro González, le hizo un llamado a la comunidad a seguir quedándose en casa y lograr erradicar el virus de la ciudad.

Tropas del Ejército saldrán a las calles a imponer el orden.

Luego del anuncio del Ministerio de Salud que especificó que el Covid- 19, entró en la etapa de mitigación y circulación libremente por el país el Ejército Nacional realizó un sobrevuelo por Valledupar, para conocer los sectores de la ciudad que se encuentran incumpliendo el aislamiento preventivo que estableció el Gobierno Nacional.

En el sobrevuelo realizado por la Fuerza Pública y la administración municipal se establecieron barrios donde no se han sometido al decreto nacional. Este medio de comunicación conoció que el sector de la margen derecha del Río Guatapurí, aún no acata el aislamiento, asimismo barrios como El Carmen, Los Fundadores, entre otros.

El comandante de la Décima Brigada, coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, manifestó que la comunidad aún no ha entendido la necesidad de cumplir las medidas de para contener el contagio del virus en el país.

“Durante el recorrido observamos que, en algunos lugares de la ciudad hay aglomeraciones y es necesario que los ciudadanos acaten esa disciplina social que necesitamos, que respeten el distanciamiento social que contribuye a la mitigación en la expansión del virus”, resaltó.

Del recorrido que se realizó en toda la capital del Cesar, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, concluyó que las autoridades están trabajando por combatir la pandemia en la ciudad.

“Le vamos a ganar la batalla al #Covid_19. Hoy en sobrevuelo ratificamos que gran parte de los vallenatos están cumpliendo el aislamiento para frenar los contagios. A esa minoría que sale a la calle le pedimos cumplir las normas o le caerá todo el peso de la ley. ¡No están solos!”, dijo.

Álvarez Hernández concluyó: “brindaremos el acompañamiento correspondiente a las entidades encargadas de impartir las sanciones de tipo penal y multas previstas a las personas que no acaten las medidas y no obedezcan con el aislamiento preventivo obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional, en pro de contrarrestar la propagación del Covid- 19”.