Diario del Cesar
Defiende la región

´Virus asesino´ mató a otra persona en el país ya van 14

154

Sobre las personas que han fallecido a causa del Covid-19 en el país, el Gobierno ha reportado que son 13, las tres más recientes fueron una mujer de 63 años que residía en Neiva, un hombre de 68 años que vivía en Cali y una mujer de 44 años en Cartagena.

El Ministerio de Salud confirmó una nueva muerte por Covid-19 en Colombia. Se trata de un hombre de 51 años en Cali, con lo que la total de fallecidos a causa de esta enfermedad aumenta a 14.

Al mediodía de ayer lunes, la cartera de Salud confirmó tres muertes más por Covid-19, entre los que se encontraban una mujer de 44 años en Cartagena, una mujer de 63 años en Neiva y un hombre de 68 años en Cali.

Por otro lado, los contagios ascendieron hoy a 798, con 96 nuevos casos, principalmente en Bogotá. En la capital del país se dieron 56 casos, de 31 hombres y 25 mujeres. Hay dos personas en UCI y los demás están siendo manejados desde casa, de los cuales seis son relacionados, 24 importados y 26 se encuentran en estudio.

En Valle se presentaron trece casos en Cartago, Cali y Palmira, de los cuales ocho son hombres, uno de ellos fallecido, y cinco mujeres resultaron contagiados con Covid-19. Cundinamarca tiene cuatro nuevos casos en los municipios de Chía, Chocontá, Cajicá y Soacha.

Antioquia tiene diez casos, uno en Itagüí y el resto en Medellín. Son siete hombres y tres mujeres, donde hay seis relacionados, tres importados y uno en estudio. Huila tiene cinco casos en Palermo y Huila, de cuatro mujeres, una de ellas fallecida; y un hombre de 40 a 49 años.

Barranquilla tienen un caso de un hombre entre los 30 y los 39 años en estudio. Cartagena tiene tres mujeres contagiadas, dos de ellas en el hospital; y Boyacá también tiene un caso en el municipio de Santana, de un hombre entre los 40 y los 49 años. Santa Marta, Cúcuta y La Dorada (Caldas), tienen tres casos, uno en cada ciudad. Se trata de tres mujeres, dos de 20 a 29 años y una de 60 a 69 años.

Con esto la cifra aumenta a 14. Por otro lado, los contagios ascendieron hoy a 798 con 96 nuevos casos, principalmente en Bogotá.