Diario del Cesar
Defiende la región

Panfleto del Eln  anuncia paro armado

350

Angustiados permanecieron los habitantes del municipio de Pailitas, tras la circulación de un panfleto del frente Camilo Torres del ELN anunciando un supuesto paro armado.

La misiva anuncia amenazas contra los conductores de vehículo de carga pesada, automotores pequeños y motocicletas, que circulen por las vías nacionales de la citada región ubicada al sur del Cesar, además de la prohibición de la apertura de establecimientos comerciales durante el fin de semana.

El comandante encargado de la Policía del Cesar, coronel Wilson Pedroza, dijo frente a este caso que “en Pelaya hicieron lo mismo hace unos días. Queremos pedirle a la gente que no reenvíen ese panfleto, que es un documento que se está difundiendo por redes sociales, estamos realizando un acompañamiento permanente a los habitantes de esa localidad, la Policía y el Ejército Nacional trabajan arduamente de día y de noche para darle tranquilidad a las personas” aseguró.

 

Ayer circuló un panfleto del ELN anunciando un supuesto paro armado en el municipio de Pailitas. La policía judicial realiza las indagaciones para determinar la veracidad del documento.

 

Recalcó además que “estamos haciendo la verificación con nuestra Policía Judicial, la Fiscalía, el CTI y la Sijín para determinar quiénes están detrás de ese panfleto que se está enviando por redes sociales. Es una situación que siempre causa zozobra en los ciudadanos pero ellos se dieron cuenta de lo sucedido en Pelaya, que no fue verdad. El primer día hubo temor por el supuesto paro armado, pero se les acompañó, al siguiente día, casi el 80 % del comercio estuvo abierto y el tercer día, la gente estaba en su totalidad desarrollando sus actividades económicas en completa normalidad y en ese sentido, queremos lo mismo, que la gente esté tranquila” concluyó el alto mando.