Diario del Cesar
Defiende la región

Grave sequía provocó mortandad de peces

225

Cientos de peces murieron en el corregimiento de La Loma municipio de El Paso, debido a las sequía que cada año se presentan en los pozos ‘El reservorio’ los cuales son alimentados hídricamente por el río Calenturita de este sector del departamento del Cesar.

Según Jorge Eliécer López, poblador de este municipio, afirma que para prevenir esta situación “los peces son trasladados a otro afluente hídrico o son dejados para su consumo, pero esta vez no permitieron esto”, comentó.

En esta ocasión, afirma López, el gerente de la empresa Palmera Alamosa, dedicada a la elaboración de aceite de palma africana, la cual tiene una de sus sedes en el corregimiento de La Loma y donde se encuentran los pozos; no permitió que los ciudadanos transportaran o tomaran los peces antes de su pudrición; “le dieron orden a los vigilantes de esta empresa que no dejaran tomar ningún pez cuando aún estaban actos para el consumo humano”, subrayó.

El señor Jorge Eliécer López hizo la denuncia sobre esta mortandad, y la actitud de la empresa frente a esto.  DIARIO DEL CESAR insistió a través de los números de teléfonos fijos de la empresa, pero no respondieron.