Diario del Cesar
Defiende la región

Medicamento para combatir el Covid – 19 llega hoy a Valledupar

422

Serán 1.500 unidades de Lopinavir, Ritonavir e Hidroxicloroquina.

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

En la ciudad de Bogotá fueron entregados los medicamentos con que el departamento del Cesar, según las directrices del Instituto Nacional de Salud le  hará frente al Covid – 19. Serán 1.500 unidades de Lopinavir, Ritonavir e Hidroxicloroquina para atender casos severos y moderados.

La noticia fue entregada el día de ayer por el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo; y  sostenida por el secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero, quien reiteró que el día de hoy llegarán a Valledupar.

El líder de la cartera de Salud, manifiesta que es importante haber logrado obtener los tratamientos con los que se inicia la fase de mitigación del virus.

Aclaró que solo los pacientes con síntomas moderados o severos serán quienes los reciban. La dotación se hará a los centros asistenciales públicos y privados.

“Hoy tenemos dosis para atender 1.500 personas.  Le vamos a recordar a la comunidad que se usan según los lineamientos de la Asociación Colombiana de Infectología.  Tendremos un vehículo dispuesto para su conservación, preparación y proceso”.

Al cierre de esta edición se habrían realizado 158 pruebas para inspeccionar contagios de Covid – 19, hasta el momento se han descartado 93 casos