En total han sido 19 órdenes de comparendos impuestos a los moradores del municipio de Codazzi (Cesar), quienes no han respetado el decreto presidencial. En el corregimiento de Llerasca también se han impuesto comparendos.
Durante la mañana de ayer unidades adscritas a la estación de Policía Codazzi, dieron aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia – CNSCC, e impusieron 19 órdenes de comparendo a ciudadanos que no acataron la orden de aislamiento obligatorio declarado en el decreto presidencial 457.
Así lo dieron a conocer las autoridades locales quienes indicaron que, hay personas que no le han dado importancia al decreto emitido por lo que ahora deberán pagar una multa de más de $900.000. De igual manera indicaron que se seguirán realizando patrullajes en cada uno de los barrios para evitar que la ciudadanía salga de sus casas.
“Estamos invitando a la gente a que seamos solidarios y que se pueda quedar en su casa, porque la idea es evitar la propagación del Coronavirus. Pero también hay que resaltar que todavía hay personas que acatan la norma, son todos los moradores de este municipio los que tienen que obedecer”, dijo una fuente judicial a este medio de comunicación.
Aunque la medida presidencial no ha caído muy bien entre los codacenses, la Policía de esa localidad hace un llamado a los residentes para evitar comparendo alguno y la propagación del Covid-19 a fin de que las cifras no aumenten en Colombia.
“Hay que evitar, mientras menos salga la gente más se evita la propagación de esta enfermedad, hay que pensar en las familiar”, precisó la fuente.