Diario del Cesar
Defiende la región

Humberto Osorio pasa cuarentena en Bolivia

332

Osorio aprovechó para enviarle un mensaje a sus paisanos de Valledupar en medio de este tiempo de aislamiento decretado por el Gobierno nacional.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

En una ciudad del centro de Bolivia, a 2.558 metros de altura, vive la cuarentena por el COVID-19, el futbolista vallenato Humberto Osorio Botello.

Al delantero, la emergencia mundial por el coronavirus lo agarró en plena fase de acondicionamiento con el club de Cochabamba, ciudad a la cual recién había arribado el pasado 2 de marzo.

Osorio ya debutó con el ‘Aviador’ en el encuentro por la Copa Libertadores ante Peñarol que terminó 1-0 a favor del elenco uruguayo.

Desde tierras bolivianas, el jugador de 31 años, en diálogo con este medio, habló de cómo pasa sus días en medio de las medidas y restricciones para combatir la pandemia.

“Acá en Bolivia se han tomado medidas drásticas para evitar que personas se sigan contagiando con el virus, estamos todos en casa tratando de salir lo menos posible,  para ver si todo mejora y se pueda solucionar esto lo más pronto posible”, afirmó Osorio.

En medio de la suspensión de la Liga Boliviana, como se encuentra todo el deporte mundial, el vallenato explicó que por el momento se realizan entrenamientos en casa supervisados por el preparador físico del club.

“Por parte del club, el PF nos manda trabajos para realizar, se están implementando los trabajos para no perder la forma, para no subirnos de peso  y ya cuando se reanuden todas las actividades físicas poder estar en óptimas condiciones para cuando podamos entrenar nuevamente con el grupo y así asumir el torneo local e internacional”, indica el atacante.

Osorio jugó media hora en el encuentro de Libertadores disputado en Uruguay ante Peñarol en lo que fueron sus primeros minutos con la camiseta del Wilstermann.   Ahora, espera el regreso a competencia para buscar cumplir con los dos objetivos de su club: el título de Liga y pasar de fase en la Libertadores.

“El equipo se ha planteado nuevamente ser campeón del futbol boliviano y avanzar en la Libertadores, esperemos que con la ayuda de Dios, y podamos estar en óptimas condiciones para afrontar ese torneo que es tan importante”, dijo.

UN MENSAJE A LOS VALLENATOS

Osorio aprovechó para enviarle un mensaje a sus paisanos de Valledupar en medio de este tiempo de aislamiento decretado por el Gobierno nacional para buscar la mitigación de la propagación del COVID-19.

“Quería mandarle un saludo a todos mis paisanos, que siempre estoy pendiente de lo que pasa con la ciudad, que se cuiden, que hagan caso a todas las autoridades pertinentes, que se queden en casa, sabemos que en Valledupar hay pocos casos pero hay que tomar las medidas de precaución para que pasemos esta contingencia lo más rápido posible”, finalizó.

Osorio Botello llegó a Wilstermann luego de un inicio de año dubitativo respecto a su futuro deportivo y firmó por los próximos tres años.

Al jugador lo une un contrato por tres años con el club boliviano que compró el 50% de su pase, mientras que el otro 50% sigue perteneciendo al Tijuana de México.

El último equipo del delantero de 31 años había sido San Martín de San Juan de Argentina con el cual actuó desde la temporada 2018 hasta finales del año anterior.

UNA FRUCTÍFERA CARRERA

Osorio ha militado en 14 clubes a lo largo de su carrera deportiva y esta es su octava experiencia internacional.

Antes de llegar a Wilstermann, Osorio jugó en el América de Cali, Estudiantes Mérida (Venezuela), Atlético Bucaramanga, Cúcuta, Ayacucho (Perú), Millonarios, San Martín (Argentina), Real Valladolid (España), Dorados de Sinaloa (México), Tijuana (México), Defensa y Justicia (Argentina), Santa Fe y Rionegro Águilas.

En la Libertadores, Jorge Wilstermann integra el grupo C junto a Atlético Paranaense, Colo-Colo y Peñarol.

DELANTERO DE GOLES IMPORTANTES

Aunque cada anotación es alegría para el atacante, Humberto Osorio ha contado con la fortuna –si se puede llamar así- de celebrar goles en momentos y estadios importantes.

Con Santa Fe, en 2016, una anotación suya le dio el título de la Copa Suruga Bank a Independiente Santa Fe en 2016.

Vistiendo la casaca de San Martín de San Juan se hizo célebre al convertir tres goles a Boca Juniors por el Torneo Argentino para sellar una victoria histórica del equipo sanjuanino por 6-1.

Pero quizás el tanto más relevante lo anotó el 7 de mayo de 2014 ante el Real Madrid logrando que el merengue se quedara sin chances de salir campeón en aquella temporada.

Además, el año pasado, Osorio Botello dio la clasificación a su equipo San Martín de San Juan a una fase importante de la Copa Argentina y se metió al selecto grupo de futbolistas colombianos que llegaron a 100 goles en su carrera.