Diario del Cesar
Defiende la región

Alcaldía e Indupal promueven hábitos y estilos de vida saludables en el hogar

43

La estrategia trata de media hora de sesiones de actividad física y estimulación muscular sin salir del inmueble, a través de emisiones diarias en directo.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Con el objetivo de promover el estricto cumplimiento del decreto de aislamiento preventivo, emitido por el Gobierno nacional y evitar salir de su vivienda, para hacerle frente a la propagación del coronavirus, la Alcaldía de Valledupar y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, implementan desde ayer la estrategia ‘Más Activo En Casa’.

Se trata de media hora de sesiones de actividad física y estimulación muscular sin salir del inmueble, a través de emisiones diarias en directo, desde las 9:30 de la mañana, por el programa Hola Valledupar del Canal 12 y Facebook Live de Indupal.

El director del ente deportivo, Jailer Pérez García, aseguró que “desde la institucionalidad y por iniciativa de nuestro alcalde Mello Castro González, queremos abrir espacios para fomentar el ejercicio de quedarnos en casa como una de las medidas para evitar contagiarnos de este virus mortal”.

Añadió Pérez recomendaciones a la ciudadanía tales como “no salir a la calle, ejercita y dale salud a tu cuerpo desde tu hogar. Esta es una alternativa que irá hasta el 13 de abril para ganarle al tiempo en estos momentos de aislamiento obligatorio”.

#ValleduparMásActivoEnCasa es un programa coordinado por Maryuris Galán Reales articulado con cuatro monitores, quienes a través de actividades físicas musicalizadas, buscan fortalecer los Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

“Recuerda, hacer aeróbicos en casa, ayuda a ganarle la batalla al tiempo y también al coronavirus”, insistió Pérez.

Cabe recordar, que en atención a la emergencia causada a nivel mundial por el COVID-19 y como medidas para atender la contingencia generada, está restringida la comparecencia masiva de personas en los escenarios deportivos y lugares relacionados con la actividad física.

MINDEPORTE A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, el Ministerio del Deporte viene realizando sesiones de entrenamiento virtual los cuales son transmitidos en vivo por la red social Facebook.

Dentro de los ejercicios invitan a los ciudadanos a vestirse con ropa cómoda y asegurarse de tener el espacio disponible de #PrevenciónYAcción.  “Súbele el volumen a la transmisión y súmate al #RETO de mantenerte activo con MinDeporte. #AceptoElRETO #YoEntrenoEnCasa”, reza el mensaje.