Diario del Cesar
Defiende la región

“Ojalá los vallenatos acaten las medidas”

35

La pandemia del COVID-19 tomó al defensor Jorge Arias, quien milita en el Olimpia de Paraguay, en la ciudad de Asunción.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Como a muchos futbolistas alrededor del mundo, la pandemia del COVID-19 tomó al defensor Jorge Arias lejos de su tierra natal.

Arias, quien milita en el Olimpia de Paraguay, vive la cuarentena en la ciudad de Asunción, sede del club guaraní.

En diálogo con DIARIO DEL CESAR, el zaguero de 27 años relató cómo se vive la situación crítica en la capital paraguaya.

“Acá se vive bastante fuerte, hay estrictas medidas desde que inició el tema, cerraron los aeropuertos, vuelos internacionales, cerraron fronteras con los países, en las noches no se podía salir, en supermercados solo un familiar, y ahora que se alteraron los casos la cuarentena es 24 horas, todo cerrado, centros comerciales hace tiempo está cerrado”, resalta Arias.

Arias, quien suma tres títulos con el ‘Decano’ desde que llegó hace dos años procedente de Júnior de Barranquilla, explicó que como casi todos los clubes, los entrenos continúan de forma virtual.

“Los entrenadores y preparadores físicos a diario mandan videos indicando la rutina para cuando se reanuden los entrenamientos estar un poco mejor físicamente, desde el 13 de marzo no entrenamos y va a ser bastante difícil la reanudación del torneo”, puntualiza el valduparense.

 ‘OJALÁ LOS VALLENATOS ACATEN LAS MEDIDAS’

A la distancia a Jorge le preocupa su ciudad, Valledupar, donde además residen sus padres, pero confía en que los vallenatos acaten las medidas para ganarle el duro partido a la pandemia.

“Espero que las medidas den resultado, es un tema bastante delicado y que hay que prestarle bastante atención, veo que en últimos días, como uno dice, se pusieron las pilas y espero que los vallenatos acaten esta orden”, aseveró.

En Paraguay el balón rodó por última vez el 13 de marzo cuando la asociación decidió parar la Liga.  El último encuentro de Olimpia fue una victoria 2-1 sobre Defensa y Justicia por Copa Libertadores.   Por ahora, se desconoce la fecha de reanudación del balompié paraguayo.

“Está paralizado el futbol no se ha dado partido, no he visto que se haya dicho nada sobre el torneo, la cuarentena está hasta el 14 de abril y se puede extender dependiendo los casos que se sigan desarrollando, pero veo bastante difícil la reanudación, igual estamos a la expectativa y ojalá todo esté controlado y esperar la decisión que tome el ente que rige el fútbol paraguayo”, sentenció Arias.

TRES TÍTULOS CON OLIMPIA

Desde que llegó a Olimpia, Jorge Arias suma tres títulos: Apertura y Clausura del fútbol guaraní en 2019 y Clausura de 2018.

El nacido en la capital del Cesar milita en Olimpia desde mediados de 2018 tras su paso por Júnior de Barranquilla e Independiente Medellín.  Inició su carrera profesional en Valledupar Fútbol Club entre 2010 y 2011.

En 2020, aún guarda la ilusión de buscar un llamado a selección Colombia, esto si se confirma el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, ya que la Copa América fue aplazada.