Diario del Cesar
Defiende la región

El coronavirus ´espantó´ a delincuentes y criminales

88

Debido a las medidas que se adoptaron a fin de evitar la propagación de Coronavirus en Valledupar sumado a las labores operativas por parte de la Policía Nacional, estas han arrojado una reducción positiva en la comisión de los delitos de hurto y homicidio.

Así lo reveló a este medio de comunicación el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de Los Reyes Valencia, al indicar que la institución durante los días de cuarentena no bajará la guardia y se atacará a la delincuencia, mientras tanto la ciudadanía permanece en sus hogares acatando el aislamiento.

“Se puede decir que en el departamento estamos bien, no se ha presentado una novedad en especial y se ha acatado el decreto presidencial y local. Sí hemos tenido caso de hurto, uno en Valledupar donde fueron capturados dos sujetos  que robaron a un señor en una bomba. Aquí hay algo importante que hay destacar, esta es una banda delincuencial que está siendo investigada y de la que cual estaremos dispuesta a desbaratar, se investiga la procedencia de la misma”, dijo el alto mando.

Además explicó que el hurto en lo que va de cuarentena ha venido en descenso en Valledupar, y se espera que haya una disminución de este delito en comparación del año anterior.

“La gente puede estar tranquila porque hemos reforzado la seguridad, y vamos a continuar trabajando para brindar seguridad a todos los moradores de Valledupar y del Cesar”, añadió De los Reyes Valencia.

COMPARENDOS EN EL CESAR

El alto mando aseguró que se han impuesto 73 comparendos a los habitantes de Cesar que no han acatado el aislamiento como prevención del Covid-19 que se propaga a nivel nacional.

Varios de esos comparendos se han realizado en Valledupar y Codazzi. Aquellos que violen la medida deberán pagar la suma de $980.000 y podrían pagar de 4 a 8 de prisión.

“Hay mucho compromiso de la ciudadanía, buen acatamiento de la norma preventiva. Estamos haciendo un control de un 15% en esta ciudad. Se está cumpliendo la medida por parte de la gente”, explicó el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de Los Reyes Valencia.