Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado por el Ejército

49

Tropas del Batallón de Artillería No 2 ‘La Popa’, hicieron efectiva la captura de un presunto miembro del bloque Cacique Upar, de las Autodefensas,  en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar.

La aprehensión de Oscar Enrique Martínez Oñate, de 33 años, se efectuó a las 7:45 de la mañana cuando el sujeto ingresó a una finca del sector manifestando que era miembro del grupo armado, motivo por el cual debían darle un dinero a cambio de permanecer con vida.

“En el reporte entregado por el potentado de la propiedad nos manifestaron que eran tres hombres quienes había ingresado al terreno para intimidar al personal que reside en la vivienda, quienes le entregaron un teléfono para que hablara con su jefe quien le exigió una suma de dinero para no atentar con sus bienes y su vida”, reposa en el informe.

Martínez Oñate, quien vestía pantalón de jean y suéter blanco, residente en el barrio Nuevo Milenio, de Valledupar, fue entregado por el Ejército Nacional a los agentes de la Policía Nacional de Mariangola.

El hombre de 33 años fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía General de la Nacional de Valledupar para que le fueran realizadas las audiencias preliminares por la conducta punible de extorsión ante un juez con funciones de control de garantías.