Diario del Cesar
Defiende la región

Dispondrán de 37 camas de aislamiento y 30 de UCI en el Hospital  Chiriguaná

28

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Con el objetivo de estar preparados para la atención de pacientes por Covid-19, el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, anunció que a través de la Gobernación del Cesar se lograron importantes beneficios para el Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná, entre los que se destacan 37 camas aislamiento y 30 para la Unidad de Cuidados Intensivos.

Indicó el Mandatario Municipal, que junto al gerente interventor del Hospital Regional San Andrés, Germán Gallo, lograron una importante gestión para el hospital ante la Gobernación del Cesar, con el fin de atender cualquier eventualidad que se registre en el municipio dentro de la declaratoria de calamidad pública y emergencia sanitaria por el Covid-19.

También se gestionó la adecuación de la infraestructura del sistema de refrigeración de la sala UCI, Intervención y adecuación a la infraestructura de la sala de Urgencias, intervención y adecuación a la segunda planta de hospitalización, para habilitar un aproximado de 37 camas de aislamiento. Habilitación de 30 camas UCI, para un total de 40 camas a disposición de la comunidad.

Dotación de equipos biomédicos e industriales, como monitores, tensiómetros, equipos de órganos, lavadora y secadora industrial, entre otros. De igual forma se está evaluando la posibilidad de llevar acabo la adecuación de las instalaciones de la Morgue del Hospital.

El mandatario además, suscribirá un contrato con el fin de adquirir los insumos de seguridad correspondientes para fortalecer a las diferentes instituciones y a la población en general. También llevará un convenio con el hospital con el fin de fortalecerlo con recurso humano para disposición de la población.