Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘Te doy la vida’, de Leonel García

21

Leonel García es uno de los cantautores que ha creado las más icónicas canciones de amor de los últimos tiempos en México y ‘Te doy la vida’ no es la excepción.

Sin duda alguna, Leonel García es uno de los cantautores que ha creado las más icónicas canciones de amor de los últimos tiempos en México y ‘Te doy la vida’, no es la excepción. Este tema que compuso junto con Mauricio L. Arriaga y J. Eduardo Murguia, nos revela con palabras y acordes una de las maneras más bellas de amar como es el dar la vida misma. Su sonido nos puede remontar a los inicios del cantante, aunque en esta ocasión podemos escuchar una canción más madura y poderosa. El sencillo será la canción principal de la nueva telenovela que lleva el mismo nombre del track “Te doy la vida”, que se estrenó este 23 de marzo a las 6:30 de la tarde a través de la señal de Las Estrellas.

Luego de más de 30 años de experiencia como artista Leonel García no para. Quienes han seguido sus redes lo han visto muy activo en el estudio y esta es solo una muestra de todo lo que ha estado haciendo, pues cada mes estará liberando música nueva. Además, el próximo mes de septiembre lanzara un disco de música mexicana donde le cantara a sus raíces y amado país.

 ‘Te doy la vida’ es solo un gesto de cariño para sus fans, a quienes les obsequia esta balada que recuerda a Leonel a inicio de su carrera, pero con la sensibilidad que solo la experiencia consigue.

Existen pocos artistas que no tengan a Leonel García como un compañero, mentor o influencia. Son muchos los que reconocen el trabajo del mexicano, desde artistas consagrados de la actualidad como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Thalía o Monsieur Periné hasta leyendas de la música como José José, César Costa, José Feliciano o Ana Torroja, pasando por estrellas emergentes como Bad Hombre. Es así, que con siete Latin Grammys ganados, brindan al cantautor más que un merecido reconocimiento a una carrera que sigue y sigue.