Diario del Cesar
Defiende la región

Carlos Vives estará en la coronación de Reyes del Carnaval

317

El espectáculo denominado ‘Carnaval: La ciudad dorada’, es una idea original de la Reina del Carnaval 2010 Giselle Lacouture.

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene preparado para el próximo jueves 28 de febrero a partir de las 8:00 p.m., en el Estadio ‘Romelio Martínez’, escenario de grandes espectáculos en la historia del Carnaval, una fiesta de talla internacional para que barranquilleros y visitantes disfruten de la coronación de los Reyes del Carnaval 2019, Carolina Segebre Abudinen y Freddy Cervantes Álvarez, que tienen como invitado especial al artista más querido por los colombianos y ganador de varios Premios Grammy: Carlos Vives.

El Estadio ‘Romelio Martínez’, abre sus puertas para recibir a más de 10.000 personas, convirtiéndose nuevamente en el escenario principal de los grandes eventos del Carnaval como ha sido por muchos años.

Para su cuidado la organización tiene listo un plan de protección y adecuación del recinto que incluye la empresa Equiver encargada del mantenimiento del gramado de los escenarios deportivos de la ciudad, además de estibas plásticas para protección de la grama, cerramientos especiales para los jardines y cuidado especial para su mobiliario, a fin que los asistentes disfruten de un gran evento en la apertura cultural de este escenario luego de su reinauguración con ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

 CARNAVAL, LA CIUDAD DORADA

 El espectáculo denominado ‘Carnaval: La ciudad dorada’, es una idea original de la Reina del Carnaval 2010 Giselle Lacouture, la cual se fundamenta en una aventura que se desarrolla en un escenario inspirado en un hemiciclo griego, que a través de versos decimeros tradicionales narran las hazañas legendarias de la heroína Carolina Segebre, quién se presentará como una princesa mágica que habita en una ciudad dorada en las profundidades del río Magdalena.

‘Carnaval: La ciudad dorada’, cuenta en la dirección general de Víctor Ariza, la dirección artística de Miguel Mendoza y la coreografía de Pedro Díaz, con más de 600 bailarines en escena pertenecientes a grupos folclóricos y escuelas de danzas del Carnaval de Barranquilla, es un homenaje a la música tradicional del Carnaval, exaltando a la Cumbia como madre de muchos de estos ritmos, que utiliza la décima campesina como hilo conductor de la historia, destacando la fuerza de nuestra oralidad y la apropiación que el Carnaval ha hecho de este Patrimonio, una obra que resalta el espíritu luchador y creativo de los curramberos, que con perseverancia han atesorado su más grande tradición: El Carnaval.

El espectáculo folclórico y musical cuenta con una escenografía diseñada por el talentoso del Carnaval, ganador de Congo de Oro en construcción de carrozas y profesor de las Escuelas Distritales de Cultura, Rubiel Badillo que con su equipo ha trabajado arduamente en elementos que muestran la cultura carnavalera en un escenario de talla internacional.

Finalizado el show de coronación, llega Carlos Vives con una producción internacional ofreciendo a los asistentes un concierto de talla internacional.

La coronación de los Reyes del Carnaval cuenta con grandes aliados que se han unido para realizar un gran show lleno de magia, creatividad y fantasía.

Este evento hace parte de la apuesta de Carnaval de Barranquilla S.A.S., de traer a la ciudad, espectáculos con grandes artistas, siguiendo con su temática 2019, ¡para que lo baile todo el mundo!, un homenaje a la música y las grandes estrellas nacionales e internacionales que hacen parte de la fiesta más importante de Colombia, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!