Diario del Cesar
Defiende la región

Alcaldía levantó Día sin moto y carro

54

Se levanta el día sin moto y sin carro programado para el día miércoles.  Debemos estar en consecuencia y concordancia de lo que establece el Decreto Presidencial”, fue el reciente anuncio de la administración municipal.

La noticia fue dada a conocer por el secretario de Gobierno Local, Luis Enrique Galvis Núñez.  Explicó que en el Decreto 250 del 20 de marzo firmado por la Alcaldía de Valledupar se habría prohibido la circulación  de vehículos  hasta el 27 de mayo coadyuvando al aislamiento social como prevención del Covid – 19.

Subrayó que estarán sujetos a las sugerencias con las que se afrontará la cuarentena obligatoria por 19 días anunciada por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez y dirigida a todos los colombianos. Valledupar no fue la excepción.

LO QUE ANUNCIABA

En el Artículo Décimo del Decreto 250 del 20 de marzo y firmado por el Mello Castro González, se había suspendido la circulación de todo automotor y motoxicletas todos los miércoles hasta el 27 de mayo. De 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. al declararse emergencia sanitaria en la ciudad.

“(…) hasta tanto la administración mantenga su estado de emergencia sanitaria en el municipio y en dado de que dicho estado se mantenga regirá hasta el 27 de mayo del 2020 (…)”, instó en su momento el documento.

Tendrían excepciones vehículos de transporte público, de emergencia; organismos de socorro, mensajería, domicilios y prensa debidamente certificada.  Fuerza Pública, Vigilancia, UNP, funcionarios y otros.