Diario del Cesar
Defiende la región

Taekwondo vallenato sin cupo a los Panamericanos

327

Una mala noticia dio ayer el taekwondo del Cesar en Sogamoso donde el deportista cesarense Álvaro Gómez perdió el cupo para representar al país en los próximos Juegos Panamericanos.

Gómez cayó ayer en el selectivo que se desarrolla en el municipio de Boyacá y quedó sin opción de llegar a las justas continentales.

Gómez asistió al Campamento Selectivo con el objetivo de clasificar a los eventos de élite como Mundial de Manchester, Juegos Panamericanos, Mundial de Cadetes y Panamericanos Júnior 2019.

El taekwondoga, que participa en la categoría -68 kilogramos, es la ficha vallenata para buscar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin embargo, según anunció la Liga de Taekwondo, Gómez sí asistirá al mundial de la disciplina en Inglaterra.

El campamento, se llevó a cabo en las modalidades de poomsae y combate, en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIART) del municipio boyacense.

Del mismo participaron taekwondogas de todas las categorías del Ranking Nacional de las diferentes ligas del país.

De este campamento también hizo parte Pedro Guerra, de la categoría -54 kilogramos, quien llegó al centro de entrenamiento para comenzar su proceso en la categoría mayores.

La delegación cesarense la completan la presidenta de la liga de esta disciplina, Claudia Matiz, y los entrenadores Álvaro Vidal e Irma Gómez.