Diario del Cesar
Defiende la región

“Ni 80 años de cárcel son suficientes para lo que él le hizo a mi hija”

445

A la Cárcel Modelo de Bucaramanga, bajo medida de aseguramiento, fue enviado Jesús David García Cano, el hombre que el pasado 1 de febrero de múltiples puñaladas acabó con la vida de su pareja Audelith del Carmen Ávila Martínez, en hechos ocurridos en el barrio Betania Etapa 11, en el norte de la ciudad.
Ads by scrollerads

De acuerdo con las autoridades, este individuo fue capturado el pasado jueves por agentes del Grupo de Homicidios de la Sijín en las instalaciones del Hospital Universitario de Santander, HUS.

García Cano se encontraba internado en este centro médico luego de haber intentado quitarse la vida el día de los hechos.

Sin embargo, tras ser sometido a varias cirugías, el estado de salud del hoy procesado mejoró notoriamente, por lo que al fin pudo ser presentado en audiencias concentradas ante un Juez de Control de Garantías.

En un primer turno se legalizó la captura y posteriormente la Fiscalía le imputó cargos a Jesús David por el delito de feminicidio agravado, al cual se allanó.

Ayer, sobre las 2:00 de la tarde, la audiencia se reanudó y el juez, luego de conocer el amplio material probatorio del ente acusador, decidió enviarlo a la cárcel.

Familiares de Audelith celebraron la medida y ahora esperan que se imponga una condena ejemplar por este crimen.

“Ni 80 años de cárcel son suficientes para lo que él le hizo a mi hija, ya nada de lo que hagamos la hará regresar. De todo corazón le pido a Dios que haya justicia”, afirmó Ninfa Martínez, madre de la fallecida.

El feminicidio

Pasadas las 12:50 p.m. del 1 de febrero y luego de un llamado de la comunidad, uniformados de la Policía llegaron a atender un caso reportado en el tercer piso de una residencia del barrio Betania Etapa 11.

Los policías encontraron a Audelith, de 29 años, con múltiples heridas de arma blanca. A pesar de la atención médica que recibió de urgencia en el Hospital Local del Norte, murió. García Cano también tuvo que ser llevado al HUS porque presentaba heridas en el pecho y sus muñecas.

Según parientes de la mujer, él ya la había maltratado en otras ocasiones debido a sus celos obsesivos.

BUCARAMANGA (Vanguardia Liberal).