Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar FC entrena virtualmente

26

El cuerpo técnico de Valledupar FC, una vez fue informado de la suspensión de los entrenamientos, dispuso de una planificación de entrenamiento de manera virtual.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Tras la medida tomada por la totalidad de equipos profesionales del país y haciendo caso a las recomendaciones y decretos del Gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19, Valledupar Fútbol Club suspendió sus prácticas desde el pasado 18 de marzo.

Sin embargo, aunque el balón dejó de rodar en las canchas y sedes de entrenamiento, el técnico Jhon Jairo Bodmer aseguró que los jugadores seguirían realizando trabajos virtuales.

En estas tareas se estipulan cargas de trabajo y cada uno debe cumplir las indicaciones desde sus casas.

El preparador físico del club, Juan Pablo Sarmiento, es el encargado de que cada futbolista del plantel verdiblanco no pierda su forma.

Para ello, Sarmiento, una vez fue informado de la suspensión de los entrenamientos, dispuso de una planificación de entrenamiento de manera virtual.

“Cada jugador recibe en su dispositivo un entrenamiento diario, ese entreno tiene que ver con las necesidades generales del grupo”, explica Sarmiento.

Es decir,  el mensaje va dirigido a cada uno de los integrantes del plantel para que desde sus hogares siga sus indicaciones.

No obstante Sarmiento explicó que algunos jugadores siguen regímenes diferentes de acuerdo a sus necesidades: “algunos jugadores tienen algunas necesidades específicas, esos jugadores están recibiendo unas especificaciones según su necesidad; y controlando de manera virtual la ejecución de la misma”.

Hasta la fecha, Sarmiento reconoció el profesionalismo de los futbolistas de Valledupar FC de quienes dijo están siendo responsables con estos trabajos virtuales.

Valledupar FC, como el resto de clubes profesionales, está a la espera de una nueva decisión de la Dimayor sobre el retorno de la actividad profesional.