Con trapos rojos, familias piden ayuda alimenticia para atender aislamiento
Luego de que el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, utilizara su cuenta de Facebook para invitar a los ciudadanos que no tuvieran alimentos durante este aislamiento lo hicieran saber; varios han acatado el mensaje expresando sus necesidades.
La imagen en la que se lee: “el que no tenga que comer en estos días haga un letrero grande y péguelo en su casa que algo hacemos entre todos. No le dé pena. Estamos para servir”; fue atendida por cientos de habitantes del Cesar y Valledupar que insisten no tienen ni alimentos como tampoco buena función de los servicios públicos.
Algunos claman ayuda sobre todo, y como indican, por los días “apretados” que traerán las estrategias para evitar propagación del Covid – 19. La mayoría de los necesitados manifiestan vivir del día a día situación que se complicó por el encerramiento de los vallenatos.
Habitantes de los barrios Villa Taxi, Divino Niño; torres de Nando Marín y Lorenzo Morales, El Edén, Francisco Javier han utilizado trapos rojos en señal de que necesitan mercados ante la escasez económica.
Una de ella es Erika Pérez Salinas quien le expresó al Gobernador que desde hace tres días no tienen qué comer debido a que sobrevive de lo obtenido por las ventas del día a día.
“Para mí sería muy oportuno esta iniciativa para los que estamos desempleados y esperando una oportunidad para cuando pase esta cuarentena. No podemos ser solo necesarios en votaciones, hoy todos quienes apoyamos el Gobierno Departamental exigimos amparo”.
Entre felicitaciones y aplausos por la aparente iniciativa del mandatario del Cesar; algunos han solicitado que el pronunciamiento de Luis Alberto Monsalvo sea oficial y constatada en documento. Pues, explican, puede tratarse de una estrategia para quedar bien como gobernador, pero sin adelantar solución alguna.
LAS AUTORIDADES
Finalmente y a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Luis Alberto Monsalvo afirmó la estrategia mencionada, al repostar una publicación en la que se daba a conocer que las familias deberán anunciar – bajo cualquier método – las necesidades que soporten durante el aislamiento social.
A su vez, anunció que más de 1.000 mercados como primera medida, serán entregados – casa a casa – a familiar vulnerables del departamento mediante los alcaldes municipales.
“Aumentaremos el número dependiendo de la necesidad. Todo va a estar bien, hacemos un llamado a la calma. Entre todos superamos esto, si podemos”, escribió Monsalvo.
Por su parte, el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González, habilitó líneas telefónicas y un equipo de movilidad para aquellos que deseen contribuir con mercados – u otras ayudas – a familias necesitadas de la ciudad. Algunos de los teléfonos son: 3104290008 – 3217798459; y 3176371806.
En el mismo sentido habilitó una cuenta de ahorros para quienes deseen donar y, garantizó que diariamente los supermercados mantendrán los alimentos necesarios.
“No hay razones para entrar en pánico. Solo un miembro de tu familia podrá salir para abastecerse. Si salimos en masa correremos el riesgo de contagiarnos del Coronavirus”, explicó Castro González.