Diario del Cesar
Defiende la región

En 98% ciudadanía acató prueba piloto de aislamiento en Valledupar

373

Junto a  la policía y al Ejército, las autoridades municipales monitorearon el acatamiento dela medida durante los tres días en Valledupar.

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Los tres días de la prueba piloto del aislamiento social preventivo obligatorio, se cumplieron satisfactoriamente según lo establecido por el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, a través del Decreto 000250 del 20 de marzo de 2020.

La prohibición de la libre circulación de personas en todo el municipio inició desde las 4:00 de la tarde del pasado sábado, 21 de marzo, hasta la madrugada de hoy, tiempo en el cual los ciudadanos comenzaron la cuarentena como parte de las estrategias del Gobierno Municipal, en articulación con la Presidencia de la República, para la prevención y contención del virus Covid-19, que hasta la fecha registra en Colombia más de 200 infectados y un caso positivo en esta ciudad, según el Ministerio de Salud.

Luis Galvis, secretario de Gobierno Municipal, ofreció un balance positivo sobre el panorama observado en el territorio luego de operativos de control realizados con el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional en diferentes partes de la ciudad.

“Agradecemos a la ciudadanía el hecho de que haya logrado el efecto que queríamos con esta norma, que era la concientización sobre la prevención como acto de mayor efectividad frente a la propagación del Covid-19. Podemos decir, que en un 98% la ciudadanía acató la norma, se concientizó y está en su casa, protegiéndose asimismo y a su familia”, manifestó Galvis.

El funcionario también destacó la unión institucional entorno a la responsabilidad que como entidades territoriales les compete para salvaguardar a la ciudadanía, en especial en esta emergencia sanitaria.

De igual manera, la Secretaria de Salud, Lina de Armas, participó del recorrido y aseguró que la directriz es seguir trabajando en la prevención.