Diario del Cesar
Defiende la región

´Choti’ regresaba a su casa en La Paz con sus amigos´

563

Romario Andrés Rojas López, conocido como ‘Choti’, estudiante de la UPC del programa de contaduría, conducía el carro que se incineró. Dice la Policía que hubo exceso de velocidad.

El municipio de La Paz está de luto por la muerte de dos hombres oriundos de esa localidad quienes sufrieron un trágico accidente de tránsito registrado la tarde del sábado en la vía La Paz- San Diego.

Las víctimas mortales calcinadas fueron: Romario Andrés Rojas López, conocido como ‘Choti’, el cual vivía en el centro del municipio de la Paz; y José Luis Rodríguez Ferreira, de 36 años, oriundo de esa misma localidad. En ese mismo hecho un hombre resultó lesionado de nombre Iván Quintero.

Ante esta lamentable situación, Wiston Francisco Rojas López, hermano de Romario Rojas, señaló que su hermano era quien conducía el vehículo y que habría ocurrido una falla mecánica que provocó el siniestro.

 “Ellos venían de San Diego para La Paz, estaban donde un hermano de nosotros, fue una falla mecánica lo que ocurrió donde lastimosamente fallecieron dos personas. Ellos se fueron el mismo día, le fueron a dar una razón y se regresaron, convidaron a un hermano pero no quiso ir. Ellos eran amigos desde la infancia, se criaron juntos”, dijo Wiston Rojas.

Además indicó que Romario Rojas era un joven de tan solo 24 años de edad, estudiante de la Universidad Popular del Cesar y estudiaba contaduría.

“Un amigo nos avisó. Mi hermano iba a cursar el sexto semestre de contaduría en la Universidad Popular del Cesar y vivía en el barrio Frai Joaquín Orejuela. Lo último que sé del otro muchacho que resultó herido es que no estaba consciente”, explicó Wiston Francisco Rojas López.

Según el reporte de la Policía, Iván Dario Quintero Correa, natural de Valledupar (Cesar), de 39 años, quien resultó lesionado en el hecho, está siendo atendido en la clínica Santa Isabel de Valledupar, y presenta quemaduras por fricción y trauma craneoencefálico severo.

Funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces) indicaron que hasta el momento la hipótesis que se maneja del caso es un supuesto exceso de velocidad.