Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar FC suspende prácticas por COVID-19

379

Valledupar Fútbol Club anunció finalmente ayer que suspende sus prácticas hasta nueva orden atendiendo las recomendaciones y medidas del Gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Uniéndose al resto de equipos profesionales del país y haciendo caso a las recomendaciones y medidas del Gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19, Valledupar Fútbol Club anunció finalmente ayer que suspende sus prácticas hasta nueva orden.

La noticia la dio el director técnico Jhon Jairo Bodmer quien manifestó que, aunque el plantel venía trabajando para seguir puliendo “detalles del modelo de juego”, la suspensión de actividades era lo mejor para todos.

“Se venía trabajando puliendo detalles del modelo de juego, de toda la idea, pero en colaboración con las recomendaciones a nivel nacional del Gobierno y Ministerio de Salud tenemos que parar, es lo mejor creo yo”, dijo Bodmer.

El timonel verdiblanco dijo, sin embargo, que los jugadores seguirán realizando trabajos virtuales donde “se estipulan cargas de trabajo y cada uno debe cumplir en sus casas con esos trabajos”.

Bodmer reconoció que, aunque al futbolista siempre le gusta jugar, el tiempo de para servirá para recuperar jugadores que estaban en departamento médico.

“La para nos servía a todos (los equipos) por el tema de recuperar jugadores que estaban en departamento médico, además para seguir afianzando el modelo de juego, los principios, las ideas, pero es un tema que ahora pasa a un segundo plano, ahora hay que estar pendiente de la preocupación a nivel nacional y mundial, que es cuidarnos, hacer caso a las recomendaciones, para que el tema del virus no se expanda más”, destacó.

JUGADORES RECIBEN ENTRENAMIENTO VÍA CELULAR

En el mismo sentido explicó el preparador físico del club, Juan Pablo Sarmiento, quien indicó que una vez fueron informados de la suspensión de los entrenamientos, dispusieron una planificación de entrenamiento de manera virtual.

“Cada jugador está recibiendo en su dispositivo un entrenamiento diario, ese entreno tiene que ver con las necesidades generales del grupo y también algunos jugadores tienen algunas necesidades específicas, esos jugadores puntualmente también están recibiendo unas especificaciones según su necesidad; y controlando de manera virtual la ejecución de la misma”, afirmó Sarmiento.

Sarmiento reconoció que el objetivo principal es no perder completamente la forma y ayudar a mantener en parte la forma deportiva que el grupo había alcanzado, aunque “no se puede comparar con un trabajo en campo”.

No obstante, aplaudió la actitud y el profesionalismo de los futbolistas de Valledupar FC de quienes dijo están siendo responsables con estos trabajos virtuales.

La última salida oficial del Valledupar fue el pasado jueves 12 de marzo, sin público, por la fecha 7 del Torneo de Ascenso.