Diario del Cesar
Defiende la región

Herido soldado por compañero tras robarle arma de dotación

435

Recuperándose satisfactoriamente permanece un soldado regular que fue herido con arma blanca a la altura del cuello, a manos de un compañero de pelotón, quien luego le robó el arma de dotación; el hecho violento se registró en el Batallón de Ingenieros No 10 General Manuel Alberto Murillo González, ubicado en esta capital.

Se trata de Jhony Sarmiento Cepeda, quien aseguró a los altos mandos que el incidente en el que por poco pierde la vida, se produjo en cumplimiento de su deber.

Por tal situación, el comando de la Décima Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, se pronunció y mediante un comunicado e informó que Sarmiento, quien se encontraba de servicio de guardia en dicha unidad militar, sufrió lesiones internas a la altura del cuello y en su mano derecha cuando otro soldado regular, también orgánico del batallón, al parecer,  sin ninguna justificación lo agredió y le robó  el arma de dotación para luego emprender la huida.

Ante el llamado de auxilio del soldado herido, otro compañero que se encontraba cercano al lugar de los hechos, lo ayudó y comunicó a sus superiores de manera inmediata la situación. El afectado fue trasladado a la clínica Erasmo de Valledupar, en donde fue intervenido quirúrgicamente y se fuera de peligro y en recuperación.

“La Unidad Militar informó a las autoridades competentes y en este momento los hechos ya son materia de investigación y serán ellas quienes esclarecerán las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron. Asimismo se realizan las labores, en coordinación con estas autoridades, para dar con el paradero del presunto soldado agresor.

El Comando de la Décima Brigada lamenta lo ocurrido y rechaza estas conductas que no representan los principios, valores y la disciplina institucionales del Ejército Nacional” expresa el texto oficial del Ejército Nacional.