Diario del Cesar
Defiende la región

Domiciliaria para la mujer que no cumplió protocolos

424

El Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar cobijó con medida de aseguramiento no privativa de la libertad a Carmen De la Rosa Vega, de 37 años, capturada por no  cumplir con los protocolos de salubridad definidos para las personas que llegan del extranjero para evitar la propagación del Covid – 19.

La colombiana, procedente de Estados Unidos, a la que le fue imputado el delito de violación de medidas sanitarias por parte del delegado de la Fiscalía General de la Nación, no aceptó los cargos en medio de las audiencias preliminares celebradas virtualmente.

“La medida de aseguramiento con la que fue cobijada fue impuesta en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, es decir, deberá cumplir con la domiciliaria en el departamento vecino”, reveló el togado.

De la Rosa Vega fue capturada el jueves 19 de marzo en un hotel de la capital del Cesar, luego de no cumplir con las indicaciones informadas por Migración Colombia el pasado 18 de marzo cuando llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

La investigación realizada por el ente acusador indicó que Vega habría desacatado todas las órdenes que le fueron entregadas por la entidad. “Viajó a la capital de Cesar y se hospedó en un hotel. Allí fue detenida y sometida a los protocolos médicos establecidos para los nacionales y extranjeros que llegan de otros países”, indica el informe de la Fiscalía General de la Nación.