Diario del Cesar
Defiende la región

Limitan ingreso de personas al aeropuerto de Valledupar

391

POR
NINOSKA
REYES URDANETA

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., ante la situación de emergencia sanitaria nacional causada por el Coronavirus (Covid-19), determinó que únicamente podrán ingresar pasajeros, funcionarios de los terminales aéreos y autoridades a los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Valledupar, Riohacha y Barrancabermeja.

La media es preventiva y comenzó su aplicación desde ayer, así mismo, esta se mantendrá de manera indefinida hasta que pase la emergencia sanitaria.

Para el ingreso a los aeropuertos, las personas autorizadas lo podrán realizar únicamente por la puerta de acceso principal de cada terminal aéreo. Así mismo, la salida se realizará únicamente por la puerta del Área de Llegadas. Las otras puertas existentes se mantendrán cerradas de manera temporal, mientras que para garantizar la seguridad y cumplimiento de la medida, la Policía Aeroportuaria estará apoyando la restricción en conjunto el personal de seguridad.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., agradece la comprensión a familiares y acompañantes de los viajeros que tienen programados sus vuelos. “Reiteramos que esta medida es preventiva y se toma en función de las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud para la protección de las personas. Se busca reducir el riesgo de contagio y expansión del coronavirus”, dice el comunicado emitido por la organización.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

– Usar tapaboca en caso de presentar gripa o enfermedad respiratoria.

– Lavarse constantemente las manos.

– Usar gel antibacterial.

– Evitar el contacto con personas que presenten síntomas del Covid-19.