Diario del Cesar
Defiende la región

Asonada contra la Policía dejó tres jóvenes heridos

230

Un grupo de jóvenes  protagonizaron unos disturbios en contra de la Policía la noche del jueves  anterior, por la inmovilización de una motocicleta luego que la comunidad alertara la realización de piques en el parque principal del municipio de Becerril.

El comandante (e) de la Policía del Cesar, coronel Wilson Pedroza, dijo al respecto de la alteración de orden público en dicha región que “anoche aproximadamente a las 11 de la noche  hubo un llamado de la ciudadanía a la estación de Policía y manifiestan sobre unos jóvenes que se encontraban realizando piques en moto dentro del parque del municipio. Allí acude la patrulla de la Policía, inmovilizan a una de las motocicletas, estos jóvenes en retaliación la emprenden en contra de los uniformados y contra la estación, realizando una asonada” aseveró.

El oficial agregó además frente a esta situación “que los miembros de la Fuerza Pública fueron apoyados por unidades  con personal de La Jagua de Ibirico, de Codazzi y de igual manera con personal del Ejército que pasaba en esos momentos” dijo el coronel Pedroza.

En este incidente resultaron heridos tres jóvenes que recibieron impactos con arma de fuego, que fueron trasladados inicialmente al hospital local y posteriormente trasladados a centros asistenciales de la capital del Cesar.

La investigación del caso quedó a cargo de funcionarios del CTI, quienes realizaron los actos urgentes. Dos personas, un adulto mayor y un menor a quien le incautaron un arma de fuego, los aprehendieron y los dejaron a disposición de las autoridades competentes.

Trascendió que la administración municipal y miembros de la Policía y del Ejército Nacional, realizaron ayer en la tarde un consejo de seguridad. “Quedaron algunos compromisos de continuar con la intervención de la Policía, realizando todos los controles pero más que eso una intervención de los barrios que se tiene conocimiento de algunas personas que están participando en las asonadas de la Policía y quedamos con el propósito de hacer un trabajo  con la comunidad con el fin de saber que está sucediendo al interior de estos sectores. Hacemos un llamado a los padres de familia de estos jóvenes para que tengan controles  sobre sus hijos, debido a que la mayoría son menores de edad” concluyó el alto mando.