Diario del Cesar
Defiende la región

Muerto motociclista en operativo de la Policía

632

En hechos que son materia de investigación, un hombre resultó muerto a bala en procedimiento policial, en hecho ocurrido la noche del lunes en la invasión Tierra Prometida de Valledupar.

La víctima mortal respondía al nombre de Kanison Adanias Gómez, de 31 años,de ocupación mototaxista, quien se movilizaba en una motocicleta junto con otro hombre, y según la Policía, estos portaban arma de fuego, por lo que se habría producido un intercambio de disparos.

En ese momento, Gómez recibió un balazo en el tórax quedando herido de gravedad y, posteriormente fue trasladado hacia el Centro de Desarrollo Vecinal (CDV) de Valledupar a donde habría llegado sin signos vitales.

En el mismo hecho, un patrullero de la Policía quedó lesionado al caer de la motocicleta en la que se movilizaba por lo que fue llevado a un centro asistencial de esta localidad, donde permanece estable de salud.

Al respecto, el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de Los Reyes Valencia dijo que: “El departamento de Policía Cesar se permite informar que a eso de las 10:30 p.m. nos ponen en conocimiento de dos sujetos en una motocicleta negras sin placas y al parecer portaban armamento, de inmediato se inicia la actividad policial donde se realizan diferentes cierres en la vía que estas personas toman, más adelante en Tierra Prometida y colisionan los policías con los sujetos, llegan algunas personas del sector y en medio de una asonada es cuando resulta herido uno de los hombres que se movilizaban en moto, al cual lo despojaron de sus prendas y es trasladada hacia el hospital del CDV”.

La comunidad desde ese momento se aglomeró en la zona al sentir las detonaciones y pudo ver como la víctima mortal estaba bañada en sangre.

Peritos judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía a hacer la inspección técnica al cadáver de Kanison Adanías Gómez trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, a fin de la necropsia.

“La Policía Nacional ha dispuesto de todas capacidades para aclarar estos hechos igualmente se ha aperturado la correspondiente investigación a fin de esclarecer estos sucesos”, explicó el alto mando.

LO QUE DIJO LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA

A las afueras de Medicina Legal de Valledupar, Jorge Romero, tío de Kanison Adanías Gómez, dijo que: “Nos enteramos que la Policía le disparó a mi sobrino, no sabemos en sí que realmente pasó. A él lo seguían porque supuestamente llevaba un parrillero hombre. Él era mototaxista, deja dos hijos y vivía en Tierra Prometida”.