Diario del Cesar
Defiende la región

Aprobado presupuesto para el Fondo de los Bomberos

311

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y los cuerpos voluntarios de bomberos del departamento realizaron la primera junta directiva del año en la que aprobaron el nuevo presupuesto del Fondo Departamental del organismo de socorro en el Cesar.

En la reunión se acordó por unanimidad que el presupuesto será de 502 millones de pesos para que la institución pueda fortalecer su capacidad operativa, logística y dotación y con ello puedan realizar de una mejor manera las actividades que realizan en el departamento.

Del encuentro participaron los comandantes de bomberos de los municipios de Bosconia, Martín López;  La Paz, Clara Inés Rueda; El Paso, Vicente Clavijo; El Copey, Einer de Jesús Rada; el secretario de Ambiente del Cesar, Andrés Arturo Fernández; el director de la Aeronáutica Civil, Henry Smith y la Jefe de la Oficina departamental del  Riesgo y Cambio Climático, María José Páez.

De acuerdo con la Administración Departamental, con este presupuesto se fortalecerán los cuerpos de bomberos existentes en el  Cesar, los cuales podrán atender las emergencias presentadas en cada localidad”.

Durante el reunión,  el Gobernador Franco Ovalle instó a los alcaldes para que inicien el proceso de convenios con estos organismos de socorro, teniendo en cuenta la actual temporada seca, que exige armar planes de contingencia para reducir los efectos que la producen.

“Dentro de los puntos en consideración de la Junta Directiva, también fue revisado el tema de la personería jurídica para la conformación del Cuerpo de Bomberos del municipio de La Gloria y se sigue trabajando en los procesos para la creación de otros,  para los municipios con interés de tener su propio cuerpo de bomberos”, agregó la Administración Departamental.