Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar F.C. sigue entrenando

526

POR:

JOSÉ ALEJANDRO

MARTÍNEZ VEGA

Enmedio de la parálisis del deporte mundial por culpa del coronavirus, Valledupar Fútbol Club sigue entrenando, aunque acatando todas las recomendaciones que emiten los entes oficiales para contener esta enfermedad.

Así lo confirmó el médico del club, Narciso Guerra, quien afirmó que desde que la Dimayor decidió suspender el torneo profesional, se acordaron medidas básicas para evitar el contagio.

Explicó Guerra que entre estas se destaca: “la prohibición de saludarse, lavarse las manos como regla antes y después de entrenar, además, si algún jugador presenta algún síntoma gripal, informarlo al cuerpo técnico, evaluarlo y darle permiso para que esté en casa y no vaya a contagiar a los demás jugadores”.

El facultativo de Valledupar FC indicó que siguen en contacto con la Dimayor y dijo que aunque –hasta la tarde de ayer- no había consenso, “lo ideal sería prevenir y aislar a todos los jugadores, no es necesario el primer caso para tomar medidas drásticas”.

Las medidas de prevención también aplican para las divisiones menores del club.

“Acatando las recomendaciones de las entidades locales y Gobierno nacional, hemos decidido aplazar los entrenamientos de escuelas de formación, de escuela especializada y de las divisiones menores de competencias nacionales, hasta nueva orden” indicó Jesús Dangond, gerente de divisiones menores del Valledupar Fútbol Club.

Dangond informó que los jugadores seguirán desarrollando un trabajo en casa, sin necesidad de converger en espacios públicos en los cuales podrían verse expuestos a la emergencia.

La última salida oficial del Valledupar fue el pasado jueves 12 de marzo, sin público, por la fecha 7 del Torneo de Ascenso.

Al cierre de esta edición, el equipo verdiblanco tenía previsto hoy su entrenamiento matutino en la sede deportiva del club.