A través de comunicados de prensa, las agrupaciones vallenatas han dado a conocer que acatan las medidas restrictivas del gobierno nacional que ordenó cancelar los eventos de más de 500 personas.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el cantante Iván Villazón, quien acata la medida y pidió cuidar el bien más preciado del ser humano que es la salud.
La agrupación de Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, aplazó la semana pasada su gira internacional por Estados Unidos, con presentaciones en New York, Houston y Orlando.
Asimismo, los integrantes del Binomio de Oro, llegaron de Estados Unidos, donde realizaban una gira musical que se iba a extender durante todo el mes de marzo.
Los cantantes, Diego Daza, El Mono Zabaleta, Peter Manjarrés, Orlando Liñán, Kvrass, Federico Romero y Gente Pescaíto, Poncho Zuleta, acataron las medidas decretadas por el presidente Duque, para prevenir el contagio del Coronavirus.
Los conjuntos vallenatos han limitado sus presentaciones a eventos privados menores de 500 personas, como fiestas de cumpleaños, matrimonios y corporativos.
La situación afecta de manera considerable al gremio musical pero sus líderes acatan la medida y consideran que lo primero es la salud de los colombianos.
IVÁN VILLAZÓN, APLAZA SUS PRIMEROS CONCIERTOS
La organización musical de Iván Villazón y Saúl Lallemand, acata la medida tomada por el gobierno nacional de cancelar los eventos de más de 500 personas y en este sentido aplaza sus primeros conciertos.
Uno de los primeros conciertos aplazados corresponde a la fecha del domingo 22 de marzo en las fiestas patronales de San José en Campo de la Cruz – Atlántico y otros eventos públicos en diferentes partes del país.
A través de su cuenta de Instagram, Iván Villazón escribió lo siguiente:
“Los invito a todos a cuidar nuestro bien más preciado: la salud. Acatemos las instrucciones de las entidades estatales a cargo de la emergencia con toda diligencia y responsabilidad. Pongámonos en manos de Dios. Ya habrá tiempo para que el show continúe”, precisó Iván Villazón, ‘El Cantor de Cantores’.
ORLANDO LIÑÁN Y MIRITO CASTRO
La Organización Musical de Orlando Liñán, acata la directriz del presidente de Colombia, Iván Duque, quien ordena cancelar eventos de más de 500 personas como medida preventiva a la programación de la pandemia del Coronavirus
Orlando Liñán y Mirito Castro, se unen al sentimiento de clamor por una mejor salud para el pueblo colombiano y el mundo, donde esta enfermedad se expande.
Por este motivo de fuerza mayor, los artistas no se presentarán en eventos masivos de más de 500 personas, acatando las medidas del gobierno nacional.