Diario del Cesar
Defiende la región

Luister, el champetero que enamora a las ‘6AM’

354

Luister ‘La Voz’ se encuentra promocionando su más reciente sencillo por toda la Costa Caribe.

POR
MERY
MENDIVIL

Para nadie es un secreto el buen momento por el que atraviesa la champeta en estos momentos y son muchos los artistas que se esfuerzan por sacar que este género de los barrios populares de la Costa Caribe y llevarlo por todos los escenarios del mundo, con canciones además llenas de romanticismo y emociones, para demostrar que “la champeta es para el mundo” y que este género también se puede dedicar.

Uno de los artistas que avanza en esta cruzada es Luister ‘La voz’, un joven cartagenero que se ha convertido en uno de los exponentes más destacados de la nueva generación y que por estos días es tendencia en todas las redes sociales y plataformas digitales con ‘6AM’, una canción con la que tiene enamorados a todos sus seguidores.

En entrevista con DIARIO DEL CESAR, el joven cantante contó con nació este tema que lo posiciona hoy en día como uno de los artistas más sonados.

UNA SEÑAL DE DIOS, CONVERTIDA EN ÉXITO

‘6AM’, hace parte del más reciente volumen del famoso pick up ‘El Imperio’ y es una de las canciones más pegadas en toda la Costa Caribe y comienza a extenderse hacia el interior del país.

 “6AM es una bendición en mi vida, que llegó justo en esos momentos difíciles. Cuando tú haces éxito tras éxito tienes la tarea de cómo superar el éxito anterior entonces es muy difícil porque llega el punto en que no sabes que hacer, pero Dios nos alumbró con esta canción”, expresó.

Luister confiesa que esta canción, fue prácticamente una señal de Dios, en el momento en que más la necesitaba.

“Creo que una señal, le presenté a Jader Tremendo tres canciones para que él escogiera y esa fue la que le seleccionó. Ese mismo día ‘Tremen’ le dirigió una canción a Papo Man y se demoró y nos cogieron las 6 de la mañana en el estudio, y fue como una casualidad linda”.

Contó además que esta canción nació mientras viajaba hacia una presentación en la ciudad de Santa Marta y hacía parte de ese repertorio que tenía “muy guardado” solo para él, “Tengo ese hábito de componer canciones cuando estoy tranquilo, cuando estoy viajando, pero esas canciones por lo general las guardo para mí. Las canciones que la gente conoce de mí (las que suenan en la radio), son temas que han salido ahí en el estudio, con esta fue diferente, la tenía guardada hace mucho”, sostiene.

UNA TRAYECTORIA DE ÉXITOS

A Luister ‘La voz’, lo conocimos hace cerca de cuatro años con ‘Bésame’, y desde entonces han pasado varios éxitos como ‘Ejemplo de amor’, ‘Te cuidaré’, entre

“Bésame fue el inicio de muchas bendiciones en mi carrera. Esa canción tiene cuatro años y yo llevo siete en la música, entonces fueron primero tres años luchando y cuando salió este tema fue como el golpe que disparó todo, mi música llegó al interior del país y ni yo me creía que eso estuviera pasando”.

El joven artista resalta también que estos años lo han enseñado a ver su carrera de su otra forma “Después llegó el bom de ‘Ejemplo de amor’, que hoy en día tiene millones de reproducciones en Youtube y me alegra de hecho que hubiera pasado un tiempo entre la una y la otra, porque con ‘Bésame’ yo no entendía todo lo que estaba pasando, con ‘Ejemplo de amor’ en cambio ya era un Luister más organizado”, aseguró.

LA MÚSICA Y LA REDES SOCIALES

Por otra parte Luister, resalta el gran impacto que han tenido las redes sociales en sus lanzamientos más reciente y como están haciendo que los artistas cambien la forma de “moverse” dentro de la promoción de un tema.

“En comparación con el tiempo de antes, antes era mucho mas difícil pegar una canción, como lo hacías sin llegar a las emisoras por ejemplo, hoy en día es al revés técnicamente las redes sociales han hecho que la canción se pegue primero en estas plataformas, en las calles y luego llega a las emisoras, sostiene el artista.

 Además agrega, “tienes un producto bueno, que le gusta a la gente, lo mueven por todas partes, saltó de facebook, a instagram, luego a twitter y ahí se volvió más viral”.

 ‘6AM’, EN EL CORAZÓN DE LA GENTE

Además del gran movimiento que ha tenido en las redes sociales, el cartagenero resalta también que ha sido la gente quien ha hecho posible el éxito, “esto además ha sido como muy orgánico, cuando subimos el primer video teníamos un flotador ahí mamando gallo y la gente ha tomado eso y lo ha hecho parte de la canción y ahora tú ves que llevan los flotadores a los conciertos. Yo estoy cantando y veo desde la tarima tres, cuatro flotadores entre el público y me sorprendo mucho, porque además nada es planeado, o sea no es que nosotros que nos sentemos y decimos: vamos hacer esto o aquello para volverlo viral, no, yo hago las cosas con pasión y creo que eso realmente es lo que le gusta a la gente”, asegura.

LAS LETRAS ROMÁNTICAS

A lo largo de su carrera, la mayoría de las canciones de Luister han sido de corte romántico, demostrado a su vez que la champeta es un género que sí se puede dedicar y con el cual se puede enamorar, justamente esto es lo que defiende el artista con su música y a lo que se aferra fervientemente.

 “Esto es una lucha contaste que tenemos, porque muchos han llevado la champeta al interior del país como esa música que es solo para el desorden, el vacile, una música para divertirse, y eso no está mal, pero la realidad es que la champeta es mucho más que eso, la champeta es muy bonita, con muchas historias que contar, con muchos cantantes muy bueno, por eso no podemos seguir vendiéndola nada mas como el espeluque. A mí no me gustaría que la vieran así, por eso me mantengo haciendo letras románticas”, aseguró.

 ALISTA VIDEOCLIP

Luister se prepara ahora para el lanzamiento del videoclip oficial de ‘6AM’, el cual será estrenado en las próximas semanas.