Diario del Cesar
Defiende la región

Estudiante de enfermería habría decido suicidarse

493

Conmoción, tristeza y desolación ha generado en la Universidad Popular del Cesar, Upc, y en la familia de José Gregorio Marchena Osorio, de 19 años, conocido como ‘Goyo’, la noticia de que el estudiante de enfermería, presuntamente decidió quitarse la vida.

La decisión, al parecer, fue en cuestión de segundos cuando resolvió dejar a sus compañeros luego de salir de su clase de morfología y subir hasta el quinto piso de la Universidad Popular del Cesar, Upc, para terminar con su vida.

Es que según conoció este medio de comunicación el joven oriundo de Aguachica, sur del Cesar, no había presentados cuadros clínicos de depresión o que demostraran deseos de quitarse la vida. “Nunca tuvo indicios de no querer vivir, siempre fue un niño alegre, últimamente más feliz entró al gimnasio, inteligente.  Jamás nunca dio indicio de no querer vivir”, resaltó su hermano Cesar Osorio.

El deportista del Club Espari de Río de Oro según el relatode sus familiares era juicioso, entregado al deporte, tranquilo y el confidente de su madre.

“Siempre fue soñador dedicado a sus entrenos todos los días desde pequeño a las seis de la mañana estaba entrenando. En el Club Espari el 25 de este mes tenía partido. Siempre fue soñador quería estudiar Medicina y no había podido. Entró a estudiar en la Universidad del Magdalena, Biología, en el segundo semestre dijo que no le gustaba e ingreso a estudiar enfermería”, contó Osorio.

¿QUIÉN ERA ‘GOYO’?

Familiares y allegados lamentaron la pérdida de Luis Gregorio quien era amante de los videos juegos, el computador y la Medicina.

“Normal nunca le gustaba salir, era feliz con su debengoi, su Xbox y computador era un niño al que nunca se le escuchó una grosería”, dijo el hermano quien es enfermero en Santa Marta.

Al mismo tiempo, Osorio manifestó: “Una compañera de él dice que pasaron todo el día desde la mañana en clases, almorzaron juntos, esperaron la última clase que dio que fue de morfología y ayer más que nunca estuvo muy participativo en las clases. Cuando terminan todos bajaron y al rato pasó lo que pasó”.

El joven que vivía con una tía cerca de la Avenida Simón Bolívar, de Valledupar, era reconocido por sus hermanos como el más juicioso y entregado. “Un deportista desde pequeño, no era como nosotros que decía vamos a jugar o salir a rumbear. Decía que no que como nos gustaba desperdiciar el tiempo”, concluyó.