Cayeron cinco de ‘Los Pachencas’
En el marco de la operación Odín de la Región 8, Ejército y Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de cinco personas en Pueblo Bello (Cesar), presuntos integrantes del grupo ilegal conocido como ‘Los Pachencas’, uno de ellos tenía varias órdenes de captura vigente. Así mismo se incautó abundante material bélico, de intendencia, celulares y documentos.
Ante la información de la posible llegada a municipios del norte del Cesar, especialmente El Copey y Pueblo Bello de integrantes del grupo de delincuencia organizado ‘Los Pachencas’, se intensificaron las labores de inteligencia policial y se pudo descubrir que estos estaban en el sector conocido como la Y o Tres Puentes, vereda Palmarito, del municipio de Pueblo Bello.
De manera inmediata se realizó operativo conjunto entre integrantes del Ejército Nacional, adscritos al Batallón de Ingenieros # 10 y Policía Nacional. Mediante maniobras tácticas lograrondetener a los cinco individuos a quienes al momento de realizarles el respectivo registro les encontró 3 proveedores para fusil 5.56, 95 cartuchos 7.62, 104 cartuchos 5.56, 10 prendas de uso privativo, 5 teléfonos celulares, 4 recibos de giros, facturas y documentos.
En este operativo fueron capturados:Neider Crespo, Jorge Valencia, Ronal Arana y René Novoa el cual tiene antecedentes por extorsión. También fue capturado Octavio Ortiz, este hombre está indiciado por porte ilegal y concierto para delinquir, en municipios de Magdalena y La Guajira, de igual manera tiene medida de aseguramiento vigente por porte ilegal y le figura otra medida de aseguramiento por homicidio.
Estos cinco sujetos provienen de diferentes municipios del Magdalena, Cesar y Norte de Santander, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de uso de prendas privativas de las fuerzas armas y porte ilegal de armas o munición de uso privativo.
“Estas actividades de control se realizan en cumplimiento al Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISIER) y como un reflejo del trabajo articulado que realizamos para brindar seguridad a los municipios que colindan con la Sierra Nevada de Santa Marta,” dijo el comandante Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia.