“Ante la situación hay que acatar y esperar”
POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA
En una reunión en la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, decidieron suspender de manera temporal el fútbol profesional colombiano ante la amenaza de coronavirus en el país.
El anuncio lo hizo la Dimayor a través de un comunicado de prensa en el cual decidió que “todas las competencias organizadas por la Dimayor se suspenden de manera temporal” y además que “se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional”.
Sobre la decisión tomada por el máximo organismo del fútbol profesional, el gerente general de Valledupar Fútbol Club, Rony López, afirmó a DIARIO DEL CESAR que el club vallenato acata todo lo decidido y está dispuesto a acatar cualquier otra medida por el bien de los futbolistas.
“Ante la situación acatar y esperar como dice el comunicado, día tras día se irá analizando la situación para tomar las medidas del caso, nosotros estaremos atentos a la situación para actuar apenas nos confirmen la próxima fecha”, indicó López.
López explicó que dentro de la reunión se planteó la posibilidad de mantener la fecha 9 –enfrentamiento ante Huila- y buscar una fecha posterior para jugar la fecha 8 –ante Leones-, pero esto se definiría en los próximos días.
“Nuestra decisión es apoyar en este momento, que es un tema nacional, lo único es apoyar las decisiones del Gobierno y de la Dimayor”, subrayó.
Explicó López que, ante la medida, el plantel verdiblanco seguirá entrenando de la misma forma pero “tomando desde la parte médica las recomendaciones del caso”
Al respecto también opinó el entrenador Jhon Bodmer, quien manifestó su preocupación por el Coronavirus del cual dijo es un tema delicado y que hay que tratar como tal. “Cuando uno ve la situación por televisión uno es un poco ajeno a ello, uno no vive las cosas como realmente está pasando, creo que es un tema delicado, que hay que tomarlo con seriedad, no le ponemos la atención necesaria a veces, (en lo deportivo) nos favorece para recuperar los jugadores que están golpeados y cargados”, advirtió.