Diario del Cesar
Defiende la región

Parada la Segunda División por temor al coronavirus

353

El club Cornellá donde milita el delantero vallenato Juan Camilo Becerra estará sin acción dos semanas por cuenta del Coronavirus que afecta a España.

El comunicado donde confirma la suspensión de la competición durante las próximas dos semanas dice:

“Tal y como ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol de forma oficial en la mañana de hoy (ayer), ante la alerta sanitaria por la enfermedad del coronavirus, quedan suspendidos todos los partidos de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal no profesionales (Segunda División B) para las próximas dos semanas”, indica.

Añade que esta medida afecta a las jornadas 29 y 30 que la UE Cornellá tenía que disputar ante el Hércules CF (Estadio Rico Pérez) y contra el Orihuela CF (Nou Municipal).

De la misma manera, “la Federación Catalana de Fútbol también ha decidido suspender todos los partidos, tanto de categorías regionales como de fútbol base, durante las dos próximas semanas”.

La UE Cornellà entiende y respeta todas las decisiones adoptadas y espera que la situación mejore lo antes posible. A través de los canales oficiales del club se continuará informando de cualquier novedad.

El atacante de 21 años ha marcado 4 goles esta temporada.

La información completa con unos consejos a seguir para protegeros y prevenir el virus:

– Lavarse las manos frecuentemente (con agua y jabón o soluciones alcohólicas 70%), especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.

– Taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida (con soluciones alcohólicas 70% o con agua y jabón).

– Evitar el contacto cercano con personas que padecen infecciones respiratorias agudas y presentan tos o estornudos, y no compartir las pertenencias personales.

– Evitar compartir comida y utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos, etc.) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.