“Negativo desde la actitud hasta el desarrollo del juego”
Desde “desastroso” hasta falta de “actitud” fueron los términos que utilizaron director técnico y jugadores de Valledupar Fútbol Club tras la dolorosa derrota tres goles por cero ante Bogotá FC la noche del lunes.
En una pobre presentación en el estadio Metropolitano de Techo, el equipo verdiblanco cayó goleado por la fecha 6 del Torneo de Ascenso.
Para el técnico Jhon Jairo Bodmer, el balance es negativo desde el resultado, hasta la actitud, carácter y desarrollo del juego.
“Negativo por todos lados, reconocemos que enfrentamos a un rival que se plantó muy bien en la cancha, esto da muestra lo que nos toca vivir en el torneo, aquí no se juega de puesto en la tabla, los partidos hay que jugarlos”, reconoció Bodmer.
El timonel vallenato calificó de “golpe fuerte” la aparatosa caída en la capital de la República. “Desafortunadamente hoy tuvimos este golpe fuerte y todo pasa más por la disposición que tuvimos dentro de la cancha”, aseveró.
Por su parte, el guardameta Santiago Rodas, reconoció que el grupo quedó ‘tocado’ por la derrota más que por el resultado, por lo realizado en el terreno de juego.
“No se vio reflejado lo que habíamos planteado en los entrenamiento en la semana, Bogotá nos cobró en tres jugadas muy claras y marcaron superioridad en ataque, el equipo no desarrolló la idea de juego que normalmente desarrollamos”, explicó.
También se refirió a la derrota el central José Barriosnuevo, quien calificó de “desastroso” la primera parte. “El resultado no fue el que esperábamos, tuvimos un primer tiempo desastroso, en todas las líneas nos equivocamos, más que todo en la parte defensiva, balones que no supimos descifrar, los errores que tuvimos el rival los aprovechó, en el segundo tiempo tuvimos un mejor segundo tiempo, pero a pasar la página y corregir en lo que nos equivocamos contra Bogotá, que fueron errores puntuales, corregir y mejorar para fortalecernos”, dijo.
Valledupar FC tendrá revancha rápida mañana en el duelo como local ante Fortaleza por la fecha 7 de la Primera B en el Armando Maestre Pavajeau, juego programado para las siete de la noche.