Diario del Cesar
Defiende la región

El Downhill desafía el cerro Santo Eccehomo

782

POR:

JOSÉ ALEJANDRO

MARTÍNEZ

Con el reconocimiento de las  pistas y las prácticas oficiales, los mejores ‘downhileros’ del país iniciaron ayer el desafío al cerro de Santo Eccehomo.

Los eventos preliminares sirvieron para que cada uno de los 250 deportistas de 10 Ligas departamentales midieran fuerzas de cara a la competencia oficial que iniciará hoy a las 8 a. m.

La Primera Válida Nacional de Downhill, evento, apoyado por la Alcaldía de Valledupar a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, será clasificatorio para los Panamericanos de Brasil, en abril próximo.

Sebastián Holguín, campeón panamericano y campeón nacional por más de 3 años, es una de las atracciones del certamen y a la llegada a esta capital no dudó en afirmar que viene a reafirmar su favoritismo.

“Mis expectativas para esta carrera están muy altas, vuelve la Copa después de tres años, así que venimos a quedar de primeros”, indicó el deportista de 15 años.

También llegó por el título a Valledupar la downhilera Valeria Prieto, quien viene de Boyacá y destacó la pista vallenata.  “Mi primer campeonato nacional, vengo con muchas expectativas y feliz de estar en Valledupar”, indicó.

La competencia se realizará en nueve categorías: sénior A y B, máster A y B, rígidos, elite, junior y prejuvenil.