Diario del Cesar
Defiende la región

‘Trencito’ Carrillo peleará por título mundial de boxeo

491

POR:

JOSÉ

MARTÍNEZ VEGA

La oportunidad por la que tanto ha luchado el pugilista cesarense Pablo ‘Trencito’ Carrillo llegó. 

Ayer, el oriundo del municipio de El Copey (Cesar) fue informado por su representante de que el próximo 30 de abril peleará, en Rusia, por el Título Mundial Interino del peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Carrillo, que regresó al país tras una fructífera carrera en Japón para buscar la opción de título mundial, hoy recoge el fruto de su esfuerzo y buscará el codiciado cetro en las 115 libras.

“Contento, super feliz de esa noticia, se me presenta una gran oportunidad.  Es una noticia que me tiene entusiasmado porque es una oportunidad que estoy esperando hace rato y vamos con todo”, expresó Carrillo.

UN RIVAL DE QUILATES

El rival del boxeador cesarense será el armenio Mikhail Surenovich Aloyan, radicado en Rusia, de 32 años, quien tiene un récord profesional de 5 ganadas y una perdida, pero que como amateur fue medalla de oro en el Campeonato Europeo de 2010, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 y medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de 2011 y 2013.

Carrillo ganó el título Fedebol en agosto pasado y actualmente aparece en el puesto 11 del ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El pugilista de 31 años tiene un récord de 25 peleas ganadas (18 por nocaut), 7 derrotas y un empate.

Cabe recordar que Carrillo, que se radicó en Japón desde 2015, sumó tres victorias en territorio asiático, en igual número de pleitos, y estaba cerca de pelear por el título de Asia. Sin embargo, la poca competencia oficial, sumado al deseo de estar cerca de su familia, influyeron para que el pugilista retornara al país.

“Gracias a mi mánager Samir Sagbini quien consiguió esta gran oportunidad y a la empresa Orange Sport, quien es mi patrocinador oficial”, agradeció Carrillo.

Tras conocer la noticia, en los próximos días Carrillo iniciará un campamento de preparación, junto al entrenador y preparador físico Jesse Porras para llegar en la mejor forma al combate.