Policía lo capturó por robar instrumentos musicales de la iglesia
Las autoridades policiales en una pronta reacción lograron la detención de un sujeto y la recuperación de algunos instrumentos hurtados en el barrio Villa del Rosario de Valledupar.
Los continuos patrullajes por los diferentes sectores priorizados y la colaboración por parte de la ciudadanía permitieron la detención de Estarli Manuel Mosquera Hernández, de 35 años, el cual según la Policía, encontraba en actitud sospechosa en una iglesia cristiana, en la parte exterior de la misma, con varios equipos de sonido e instrumentos musicales, lo cual llamó la atención de los uniformados.
Ante esta situación, se procedió a realizar el registro a persona y tomar contacto con el encargado del templo, el cual llegó al lugar y en compañía de los policiales procedió a verificar si elementos que poseía el supuesto delincuente eran los mismos que pertenecen a la iglesia.
“Al momento de ingresar se percata que la entrada principal fue violentada causando daños a su infraestructura, se verifican las instalaciones y se logra constatar que efectivamente los dispositivos que poseía dicha persona, pertenecen al templo”, dijo la Policía.
Las mercancías recuperadas fueron un bajo con su estuche, una guitarra de color blanco con negro de marca SquierStratocaster con su estuche, un parlante de color negro de marca AudioPro, un parlante América Audio modelo SN, una escalera metálica color gris, un megáfono de marca Power de serie 600G y 200 metros de cable color negro con sus conectores.
Mosquera Hernández, tiene anotaciones como indiciado en el año 2019, por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto, amenazas y lesiones. Además se investiga este modus operandi debido a que dicho hurto coincide con otros realizados recientemente a los diferentes templos.
Por lo anterior, el detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI de Valledupar.