Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría formuló pliego de cargos a exmiembro de la junta de Medimás

219

La Procuraduría General formuló pliego de cargos a Jorge Eugenio Gómez Cusnir, quien fue miembro de la Junta Directiva de Medimás EPS, cargo que desempeñó hasta septiembre de 2017, por presunta violación al régimen de incompatibilidades del sector salud.

En este caso, el Ministerio Público reprochó que, al parecer, Gómez Cusnir “ostentó la calidad de presidente de la junta directiva y represente legal de la Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital San José y de representante legal del Hospital Infantil Universitario San José, y al mismo tiempo, ocupó el primer renglón de la junta directiva de Medimás, no obstante que las IPSs hacían parte de la red de prestadores de servicios de salud de la EPS”.

Así las cosas, la Procuraduría consideró que presuntamente infringió el principio de moralidad, ya que tenía el deber de abstenerse de ser miembro de la junta directiva de Medimás, en razón a la incompatibilidad contemplada en la Ley 263 de 1996 y el Decreto 973 de 1994.

El Ministerio Público cuestionó a Gómez Cusnir por “no obrar con el cuidado necesario y la diligencia esperada en una persona que no es ajena por su trayectoria a asuntos relacionados con la administración de instituciones prestadoras de servicios de salud, y las empresas promotoras de salud, pues de haber actuado como lo exige el sistema de seguridad social en salud se habría abstenido de integrar la junta directiva”.

Para el ente de control, la presunta falta disciplinaria fue calificada de manera provisional como gravísma a título de culpa.

BOGOTÁ (Colprensa).