La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, realizaron contundentes operativos para contrarrestar el contrabando de medicamentos en el Cesar.
En diferentes operativos de control realizados por parte de la Policía Fiscal y Aduanera, en articulación con el Instituto Colombiano Agropecuario, en los diferentes corredores viales del departamento, especialmente en la vía que de Valledupar conduce al municipio de Bosconia, se logró el decomiso de 20.000 unidades de medicamento, por un valor superior a los $3 millones; el contrabando fue enviado mediante la modalidad de encomienda que tenía como destino la ciudad de Valledupar.
Al verificar la mercancía no se halló ningún tipo de documento que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, aunado a esto se pudo determinar que dicho medicamentos no contaba con registro sanitario Invima, la mercancía será dejada a disposición de la Dian para la definición de su situación jurídica.
”Invitamos a la ciudadanía en general a comprar de manera segura, adquiriendo sus productos en almacenes reconocidos; con estas acciones logramos contribuir ostensiblemente al desarrollo de nuestro país. La Policía Fiscal y Aduanera Valledupar, mantiene su compromiso con el desarrollo económico del Departamento del Cesar, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la Comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información”, dijo el Comando de Policía Cesar.